Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Imperial Vs72
    en respuesta a rafa_g

    Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de rafa_g

    con este si que me atrevo a decirte sin dudarlo que no te salió la mejor botella; acidez justa en un Imperial Grva. del 70 es casi lo contrario a lo que deberías haber encontrado. Y aunque puedan dominar los terciarios, la fruta está bien presente en este vino.

    otra cosa no sé, pero Imperiales he catado unos pocos, je je je

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Mis últimas revisitadas rarezas un Bosconia 42 que con buen buqué resbalaba un poquito en boca, apretandolo mucho podias captar algo de nueces, un laurel viejo o es que lo querias mucho pero el que sentó de maravillas fue el Santiago Condal 81 que permanecia fresco y largo.

    @Malditovino

    Tantra84
    en respuesta a PedroCarroquino

    Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ¡Un Bosconia del 42, palabras mayores! Nosotros hoy hemos finiquitado el tinto de López de Heredia que más nos ha gustado hasta la fecha, un Bosconia 5º año del 66 (embotellado en el 72). Qué buenos vinos hacen las grandes casas riojanas en los años a priori más flojetes. Lo ha probado la suegra con un solomillo con salsa de queso y le ha encantado. Pura esencia otoñal, largo, elegantísimo, una gozada por 10 euricos para acabar un lote-ganga. PD. Por cierto, ya le he cogido el tranquillo al biláminas. El quid de la cuestión está en meter la lámina más larga primero hasta el fondo haciendo un agujero al corcho, sacarla después y después meter las dos cuidadosamente haciendo palanca con la larga, para evitar que el corcho se vaya al fondo. Antes metía las dos láminas a la vez y en la mayoría de los casos el corcho terminaba irremediablemente dentro de la botella.

     

    Juanjosantos
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Tomo nota de tu truco con el sacacorchos de láminas. Quiero comprarme uno próximamente y mi duda era de "operación". Está claro que la teoría se sabe pero luego la práctica es otra historia. Practicaré con corchos de vinos normales (no viejunos) para tener la suficiente destreza para cuando me llegue una joya como ésta.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Imperial Vs72
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    si al final todo es cuestión de práctica...

    Los Bosconia 5º año que salen buenos merecen mucho la pena, si bien es cierto que son vinos delicados y sufren mucho si la conservación no ha sido buena. En mi opinión, están casi siempre un peldaño por encima de los Tondonia 6º año

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar