Manzanilla Amontillada

28 respuestas
    #18
    Álvaro Girón
    en respuesta a Francescf

    Re: Manzanilla Amontillada

    Ver mensaje de Francescf

    La pregunta es si tiene sentido generar otro embrollo normativo sobre algo que puede que exista en bodega pero que es casi o totalmente inexistente en el mercado
    Si me nombras un fino amontillado que se venda como tal y con gran volumen...

    #19
    _Guillermo_
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Manzanilla Amontillada

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Pues el cascabel al gato parece que se lo va a poner el consejo regulador apartir de ya mismo, y volviendo al primer mensaje de Rafael, la gama almacenista de Lustau se va a re-etiquetar, según me contaron en bodega, y van a desaparecer esos términos ambiguos a la voz de ya, vamos, supongo que para la próxima saca.

    Otra de las debilidades del amigo Rafaedgeré, me costa, el portuense Coquinero, ya aparece etiquetado como "Fino" a secas, así que fíjate tú, el neófito que se pille una botella de Fino Quinta, y otra de Fino Coquinero, cuando cate los dos, se nos va a tirar por los suelos...

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #20
    Rafaedgere
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Manzanilla Amontillada

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Esta claro que el tema es complicado, pero a mi parecer en vez de eliminar terminos lo que habría que hacer sería explicarlos, o hacer diferencias entre los amontillados criados por agotamiento de la flor y los que se alcoholizan tras algunos años de crianza como fino-manzanilla, pues realmente son productos diferentes.

    #21
    Rafaedgere
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Manzanilla Amontillada

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Y cuando vea los precios (que no me los se), uno a 5 y otro a 8 o 10 €. Son lo mismo, no son lo mismo esta claro. Y mas cuando encima estan los medio tapón, o vinos con menor calidad a las marcas señeras, como Muy Fina de Barbadillo. En un mundo tan complicado yo creo que hay que intentar explicar mas y dejar tanto de regular.
    Según me contaban el Fino Quinta en su origen era, sin desmerecer a nadie, el medio tapón de Coquinero.
    Quizas como dice Alvaro, Coquinero era el fino de nuestros padres, Quinta el nuestro y a saber que beberan nuestros hijos.

    #23
    _Guillermo_
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Manzanilla Amontillada

    Ver mensaje de Rafaedgere

    El Fino Coquinero...vamos a rebautizarlo así - lo compré el otro día en Makro a 7 y pico, vamos, a 7 y poco ( con iva, eh?) y es una vino de auténtica antología...que por la diferencia de precio, ridícula, ...en fin, que una pasada amigo. Yo no sé lo beberán mis hijos, pero yo estoy que me salgo...

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #24
    Francescf
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Manzanilla Amontillada

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    De embrollos normativos ya vamos sobrados. Pero no tiene por qué ser así. Por poner un ejemplo, en la D.O. Montilla-Moriles hay un tipo de vino similar al oloroso, llamado "raya", del que nunca he visto siquiera una botella. Pero en la normativa del Consejo Regulador se explica sucintamente lo que es, a pesar de que es apenas conocido.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar