¿El vino francés Luis Jadot es bueno?

9 respuestas
    #1
    Amnay

    ¿El vino francés Luis Jadot es bueno?

    Tengo la siguiente lista para sacarme de un merchandizer de estos: Luis Jadot Beaunes Greves Luis jadot Boucherottes Luois Jadot Puilly Fuisse Perrieres Luois Jadot Vosne romane grand cru Luois Jadot Vougeout Louis Jadot Chambertinn Cazetieres todos son años 2010 Lo digo porque he visto en el Corte Ingles que estan sobre los 60 euros

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Amnay

    Re: ¿El vino francés Luis Jadot es bueno?

    Ver mensaje de Amnay

    A mí los vinos de estos grandes negociantes borgoñones no me gustan mucho, a menudo están demasiado estandarizados y supeditados a un estilo más de productor que del terruño. Dicho esto, Jadot y sobre todo Drouhin hacen cosas bastante buenas, pero yo sinceramente no los compraría. Por cierto, mira a ver cuál es el Vosne porque un Vosne Grand Cu por 60 euros no me cuadra nada, lo más asequible de esa categoría en esta AOC sería un Echezeaux…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿El vino francés Luis Jadot es bueno?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estandarizados (sabes lo que compras, no hay sorpresas) sobretodo por los vinos Villages y vinos "pequenos" que no costan muchos y que toda la gente se puede comprar regularmente.

    Pero cuando ya es un 1er cru, grand cru (o vinos como una parte de la lista de Amnay) no son estandarizados (lo que penso yo Eugenio) y se ve que es un grande productor (la casa Jadot) que sabe hacer muy buenos vinos con regularidad, inteligencia, respecto de la tierra y intuicion ! (y sera por eso que la casa Jadot esta muy conocida y respetada).

    Mismo comentario por Ramonet, Guigal y los otros grandes. (para mi unos de los mejores era el Henri Jayet)

    Grands crus Jadot a 60e...manana voy al Corte Ingles para comprarlo :D

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Brice

    Re: ¿El vino francés Luis Jadot es bueno?

    Ver mensaje de Brice

    Hombre Brice, yo nunca metería en el mismo saco a Jadot, Ramonet y Guigal. Creo que los dos últimos están muy por encima, pese a que Guigal tenga su parte negociante. Cuando hablas de Henry Jayet te refieres al mítico Henri Jayer?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿El vino francés Luis Jadot es bueno?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio,

    pfffff si Henri Jayer ! No se que me ha pasado ! Hablando de Jadot he invertido los nombres, un mescla entre Jayer y Jadot = Jayet ahaha

    Hablando del Ramonet, Guigal y los otros era sobretodo en riferimiento a los grandes productores. Para dar exemplos.

    Puede ser que hay un diferencia entre la epoca del Louis Jadot que fundo la "maison Jadot" y la epoca del Gagey pero mejor o peor que Ramonet, Guigal, Chapoutier, bouchard y los otros ...depende de el periodo, de las jerarquias que cambian y de otros factores ...pero yo le pongo en el mismo saco...sin buscarle tres pies al gato :D

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Brice

    Re: ¿El vino francés Luis Jadot es bueno?

    Ver mensaje de Brice

    Hombre, te lo digo porque para mí Ramonet es distinto, productor pequeño, más especializado en Chassagne, un auténtico vigneron en contraposición con Jadot, Bouchard, Chapouitier o Guigal, más grandes y con sus facciones “domaine” y “maison”. Henri Jayer es una asignatura pendiente, el problema es que sus vinos cotizan ya en cuatro cifras…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar