Artadi, Mauro, Vega Sicilia...¿oportunidades?

28 respuestas
    #1
    All I Oli

    Artadi, Mauro, Vega Sicilia...¿oportunidades?

    Muy buenas amigos.
    El caso es que inicio este hilo para que, dentro de mi desconocimiento por NO haber probado/catado/disfrutado alguno de los vinos que a continuación me dispongo a relataros, me déis opinión en caso de haberlos llevado a vuestro paladar.
    Resulta que en la vecina ciudad a la mía, se ha dispuesto (y predispuesto), la posibilidad de adquirir a precio (supuestamente positivo), unos vinos que sé que por la web nuestra de Verema han sido siempre valorados y en muchos casos bien vistos.

    Os cuento que los señalados son: ARTADI PAGOS VIEJOS 2006
    MAURO VENDIMIA SELECCIONADA 2008
    VEGA SICILIA ÚNICO 2000

    Más detalles acerca de ellos: mirando y mirando, pues siempre repaso y observo muchas de vuestras notas de cata, extraigo lo siguiente:

    1- Artadi parece ser el mejor posicionado en mi futura adquisición, pues este Pagos Viejos sale muy bien parado y está en un muy buen momento de consumo.
    2- Mauro: Todo vino de Mariano García, a estas altura de conocimiento personal mío, debe de ser respetado. Eso sí: tras haber catado el Mauro 2008 "normal", esta añada pasa por ser la más floja de las que este vino ha producido. Por cierto, este VS todavía no parece catado en VEREMA actualmente. No sé, no sé...
    3- Vega Sicilia Único: Ya nada más el nombre asusta y produce vértigo. Pero, un poco al igual que el anterior comentario del Mauro, esta añada 2000 en este vino de tanto renombre (y precio considerable!!), genera MUCHAS dudas.

    Los "PROS": tanto en el caso del Pagos Viejos como del Mauro VS, el descuento es MUY considerable: entre un 45 y un 50% del precio habitual. Mucho!!
    En el caso del Único, el descuento vá por los 35-40% de precio PVP. Tampoco está mal.
    Añado que la tienda, cuida los productos que se venden (no sólo es vinacoteca sino que venden más alimentos "gourmet"), con lo que la vida de estos caldos debe de estar bien respetada en buena medida. Siempre se agradece...

    Y la cuestión es bien sencilla: decantarme, o bien hacer un "mix" de todos ellos, o bien...no sé!! En fín...
    Por añadir el último detalle, tal vez encuentre unas 6 botellitas de cada uno de estos vinos, más o menos.

    Agradezco cualquier solución a la duda, comentario o detalle positivo o negativo para decidirme sobre qué hacer.

    Un saludo, amigos.

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    Elavispamiento
    en respuesta a All I Oli

    Re: Artadi, Mauro, Vega Sicilia...¿oportunidades?

    Ver mensaje de All I Oli

    De esos vinos sin duda el artadi pv, el mauro no te lo aconsejo, no es el vinazo que crees que vas a encontrar, y del vs por lo que te costara pese a su descuento, compraria mas artadi.

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a All I Oli

    Re: Artadi, Mauro, Vega Sicilia...¿oportunidades?

    Ver mensaje de All I Oli

    Muy buenas.. te comento

    El precio del artadi es, desde luego, el que parece más justicable a tenor del descuento, porque lo puedes adquirir en avanzada sobre los 33/35 euros, cosa que no es posible (por lo menos, que yo sepa hasta ahora) en el caso de Mauro y Unico.

    En cuanto a los vinos en sí, y sin dudar un momento sobre los otros dos (en especial, del Unico) lo que si te puedo decir es que los pagos viejos 04 y 05 salieron tremendos (solo con abrirlos y decantar ya destacan en nariz y en boca para qué contar -de hecho, repito el 04 estas navidades-).. por lo que no hay que dudar del 06 (enorme el pison de esta añada, como suele ser habitual en este vino).

    En definitiva, y siempre en funcion de tu presupuesto, yo me iria al artadi; no obstante, si el Unico lo pillas con ese descuento y se te queda sobre los 140 E. pues es para pensarselo, la verdad.

    Un saludo y que vaya bien la quedada maña.

    Un saludo!

    #4
    All I Oli
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Artadi, Mauro, Vega Sicilia...¿oportunidades?

    Ver mensaje de Elavispamiento

    Pues la verdad, chic@, es que más o menos voy por esa idea. El Único no lo descarto, pero es bien cierto que viendo y leyendo impresiones, creo que merece más la pena un x2 del Pagos Viejos.

    Y con los descuentos, es casi tres Artadi por un Único el cual no parece que este 2000 sea su mejor añada. no sé al tiempo...
    gracias por la respuesta.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    All I Oli
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Artadi, Mauro, Vega Sicilia...¿oportunidades?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Buenas, Joaquín: gracias por tus comentarios acerca de los vinos en cuestión.
    En primer lugar, coincido plenamente en los comentarios acerca de Artadi. Si esas añadas que comentas están estupendísimas, podrás observar que los comentarios veremeros en relación al 2006 no le andan a la zaga.
    En relación al Mauro, y vuelta a mis comentarios acerca del 2008 en la Ribera, pues me ofrece muchas dudas el comprarlo, a pesar de ese precio.
    Con el Único, quizás me tiene el probar todo un VS; pero es la añada de nuevo, en este vino y a pesar del pedigrí, la que parece no ser la mejor para este gran vino. Aquí me apoyo en las notas de cata aquí escritas, en las cuales tengo por sensatos y serios a algunos de mis amigos de Verema.

    Creo que haré lo que pensaba casi antes de suscribir este hilo: comprar decididamente los Artadi y con los otros vinos, probar otras añadas. Ya sé que no será lo mismo en precio, pero quizás a cambio gane en el disfrute de beberlos en condiciones más excelentes.

    Gracias, de nuevo, por opinar y la verdad, esa Quedada Maña pienso va a ser un buen acontecimiento veremero en Zaragoza.

    Otro saludo para tí.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a All I Oli

    Re: Artadi, Mauro, Vega Sicilia...¿oportunidades?

    Ver mensaje de All I Oli

    Yo siempre insisto mucho con el tema de las añadas, pero es que creo que algo importan. La añada 2006 en Rioja fue flojilla, al igual que la 2008 en Ribera. Y el Único del 2000 es un Único menor. Si te soy sincero no compraría ninguno, pero si hay que quedarse con uno y teniendo en cuenta los descuentos, sin duda Artadi Pagos Viejos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    All I Oli
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Artadi, Mauro, Vega Sicilia...¿oportunidades?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Precisamente, Eugenio, es lo que más he pensado a la hora de alguna decisión al final
    Artadi tiene tanto nombre como los otros, y estando deacuerdo en que este 2006 no fue en Rioja como '04 o '05, me genera más confianza que el 2008 en la Ribera y el Vega Único del que hablamos.
    Gracias por tu aportación.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar