Feria Grandes pagos de España, ayer en Lavinia

4 respuestas
    #1
    ekik

    Feria Grandes pagos de España, ayer en Lavinia

    Hola, ayer estuve en la feria de Grandes Pagos de Lavinia y la verdad me parecen unos eventos de un altísimo nivel, que por lo menos en Madrid, no tienen parangón.

    Vinos que caté:

    *Calzadilla Classic -> me quedo con el syrah
    *Vallegarcía Hipperia -> muy elegante
    *Dehesa del Carrizal (C. Sauvignon) -> Muy correcto aunque le hacía sombra su compañero de mesa (Emeritus)
    *Emeritus -> Soberbio. Un vino Bien hecho!!! la añada del 2008 era así, la del 2005 que sacaron después, excesivamente licoroso.
    *Luna Beberide (Finca la Cuesta)-> Fruta a raudales (no lo suelo encontrar en las mencías que pruebo)
    *Alonso del Yerro -> Fuerza y carácter bien contenido.
    *Abadía Retuerta Selección Especial -> Con el cambio de syrah por merlot en el coupage, le encuentro aún mejor.
    *Mauro -> Flojo en boca.
    *San Román -> Potente y mineral...especialmente equilibrado en esta añada.
    *Aalto -> Me gustó menos esta añada. Nariz sofisticada, flojo en boca.
    *Finca Terrerazo -> Me defraudó bastante. Muy flojo. Alcohol mal integrado
    *Finca Sandoval (Syrah, Monastrell, Bobal) -> Exceso de astringencia.
    *Finca Valpiedra Reserva -> Redondo y evolucionando a mejor cada pocos minutos, desde la apertura de la botella.
    *Secastilla -> Interesante, aunque otras garnachas me seducen más por mucho menos precio.
    *3Pulso (Bodega del Jardín) -> Gratísima sorpresa.
    *Doix -> Excelente
    *Santa Rosa (E. Mendoza) -> Sabor final algo metálico, algo que me sorprendió mucho, pues en otras añadas este vino me ha fascinado.

    La organización del evento como siempre genial.

    Notas negativas a las personas que están en los stands y que se muestran entre serios, soberbios y bordes. No lo entiendo, pues el vino es emoción y si cuando estás catando te miran como si te estuvieran perdonando la vida, la asociación vino-experiencia es la peor de las posibles. Afortunadamente solo hubo un par de casos.

    No sé si alguien de Verema se pasó por allí y le gustaría compartir su experiencia.

    Saludos

    #2
    Boadil
    en respuesta a ekik

    Re: Feria Grandes pagos de España, ayer en Lavinia

    Ver mensaje de ekik

    Hola, solo puedo decirte que yo cate los vinos de Finca Sandoval, ese dia, pero no en esa feria sino en la que organizo latintoreria vinoteca en su tercer aniversacio ese mismo dia.
    Viendo el Cartel de ambas me decante por el de Latintoreria que me parecio mucho mas interesante.
    Descubri vinos nuevos muy interesantes.
    saludos

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a ekik

    Re: Feria Grandes pagos de España, ayer en Lavinia

    Ver mensaje de ekik

    Voy a preparar un pequeño resumen de lo que catamos el viernes pero en otro hilo, creo que fue uno de los mejores acontecimientos vinícolas del año en Madrid…

    Con respecto a la de Grandes Pagos no estuve, pero lo que veo fue bastante completa, me alegro de que la disfrutaras, a mí hay algunos vinos en esa lista que se me quedan ya grandes…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar