Foro de Vino > Entonces lo del 'terroir' pa' que sirve?

¿¿Hmmmm???? Terroir.... creo que tenemos que definr que aporta terroir a los

<< Volver al mensaje '¿¿Hmmmm???? Terroir.... creo que tenemos que definr que aporta terroir a los'

#22
benitosantos
en respuesta a Paco Higón

Re: Entonces lo del 'terroir' pa' que sirve?

Ver mensaje de Paco Higón

¿¿Hmmmm????
Terroir.... creo que tenemos que definr que aporta terroir a los vinos...
un terroir tiene componentes como acidez.. si tienes un terroir baja en acidez, no vas a tener en los vinos...
si no tienes acidez en la bodega tienes que añadirlo.. los de mas conceptos hay argumentos.. como la mineralidad del vino. esta demonstrado que un vino con alta acidez durante largo plazo en acero aporta notas de mineralidad...
Amplitud en boca.... esta demonstrado que trabajando los lias durante largo plazo aporta taninos similares que barrica... un vino mas goloso..
pero estes technicas estan en la bodega... y como resultado white burgundy...
para mi la terroir aporta acidez correcto...

<< Volver al mensaje '¿¿Hmmmm???? Terroir.... creo que tenemos que definr que aporta terroir a los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar