Foro de Vino > Vino Forjas de Salnes, Borgoña en Meaño....

Vamos a ver, precisamente le comentaba a Rodri el otro día que su pinot noir me

<< Volver al mensaje 'Vamos a ver, precisamente le comentaba a Rodri el otro día que su pinot noir me'

#12
EuSaenz
en respuesta a Sibaritastur

Re: Vino Forjas de Salnes, Borgoña en Meaño....

Ver mensaje de Sibaritastur

Vamos a ver, precisamente le comentaba a Rodri el otro día que su pinot noir me gusta porque no me recuerda a un pinot borgoñon sino porque tiene su propia identidad de pinot más atlántico, casi me recuerda más a los tintos de Sancerre que a los de Borgoña. Y su Espadeiro me parece más un syrah de las Crozes-Hermitage que a un Borgoña. Y siempre hay que tener en cuenta que generalizar en cualquier zona es injusto, si consideramos "borgoñón" a un tinto fino y elegante te sugiero que pruebes por ejemplo un Nuits-St-Georges de Gouges o un Pommard de Gaunoux, son vinos duros como ellos solos y con una raza y una tanicidad brutales.

Los vinos de Rodri me gustan porque tienen su propia idiosincrasia, son fiel reflejo de su tierra y de su variedad y no pueden compararse con nada, son vinos auténticos. Luego nos quejamos de que los franceses o italianos nos ganan en marketing, ¿cómo no nos van a ganar si nosotros mismos decimos que si un vino español es bueno se parece a un Borgoña o a un Barolo? Yo creo que tenenos que mirarnos más a nosotros mismos y pensar que cada vez hay más gente que hace vinos que son reflejo de una tierra. Y Rodri es uno de ellos.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Vamos a ver, precisamente le comentaba a Rodri el otro día que su pinot noir me'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar