Foro de Vino > "Excursión" (Consejos) en Ribera del Duero.

Te cuento nuestra experiencia por la zona. Nuestro viaje fue de fin de semana,

<< Volver al mensaje 'Te cuento nuestra experiencia por la zona. Nuestro viaje fue de fin de semana,'

#20
Gediagal
en respuesta a All I Oli

Re: "Excursión" (Consejos) en Ribera del Duero.

Ver mensaje de All I Oli

Te cuento nuestra experiencia por la zona. Nuestro viaje fue de fin de semana, en versión compactada también, así que lo mismo alguna idea te puede servir.

Nos quedamos en la Posada Fuente de la Aceña en Quintanilla de Onésimo. Hotel correcto, al pie del Duero y un restaurante interesante, con muchos buenos vinos.

Visitamos las bodegas de Abadía Retuerta (una pasada, súper moderna, con visita a los viñedos y cata del Selección Especial, el Cuvee Palomar y el Pago Negraleda en la Abadía) y la de Matarromera (todo lo contrario, métodos tradicionales, pero buenos vinos). Cuando estuvimos por allí (Oct.09), estaban terminando de restaurar el monasterio para abrirlo como hotel, tenía pinta que iba a quedar fenomenal y supongo que ya llevará abierto un tiempo.

Las comidas y cenas las hicimos en:

“La Espadaña de San Bernardo”. Restaurante en las bodegas Emina, muy cerca del Monasterio de Santa María de Valbuena. El mejor recuerdo que tengo es el vino. Probamos un Rento, que luego nos enteramos que es el vino de autor de Emina, y no he vuelto a ver en ningún otro sitio por Madrid.

Cenamos en el restaurante de “Bodegas Arzuaga”. Yo me metí un chuletón con un reserva Arzuaga. Soberbio

A la que volvíamos a Madrid y después de ver el Castillo de Peñafiel, nos metimos un cuarto de lechal asado espectacular en el restaurante “Molino de Palacios” al pie del Río Duratón a su paso por Peñafiel

Que lo disfrutéis !!!

<< Volver al mensaje 'Te cuento nuestra experiencia por la zona. Nuestro viaje fue de fin de semana,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar