Foro de Vino > Vino tinto joven ¿Por qué bebemos tan poco?

Por desgracia la respuesta es sencilla, uva de mala calidad sumado a dosis alta

<< Volver al mensaje 'Por desgracia la respuesta es sencilla, uva de mala calidad sumado a dosis alta'

#13
Conde
en respuesta a Cachina

Re: Vino tinto joven ¿Porqué bebemos tan poco?

Ver mensaje de Cachina

Por desgracia la respuesta es sencilla, uva de mala calidad sumado a dosis alta de sulfuroso y levaduras seleccionadas da lugar a vinos imbebibles salvo que les bajemos a 12 º;y vino con paso por madera no significa mayor calidad sino una forma mas facil de enmascarar el mal hacer en la viña y en la bodega; por desgracia el consumidor piensa que a mayor precio mayor calidad pero cada día vemos que esto no se cumple; la virilidad de un vino joven es incontestable, y no pensemos que los vinos sin madera no envejecen, no voy a poner ejemplos franceses donde hay unos cuantos, guardo con gran cariño en mi cabeza un Hollera Monje joven 2005 con gran emoción,en el caso de Abel Mendoza su Jarrarte joven parecido,Gorrondona joven(chacoli tinto de Bodegas Doniene),los vinos de Laureano Serres,que por cierto cada día son mejores; a mi personalmente me encanta el vino joven pero es complicado tomar algo bebible y por eso comprendo por desgracia bastante bien la respuesta
Un saludo

<< Volver al mensaje 'Por desgracia la respuesta es sencilla, uva de mala calidad sumado a dosis alta'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar