Foro de Vino > Vino tinto joven ¿Por qué bebemos tan poco?

Os hago esta pregunta porque me ha dado por hacer un recuento de los últimos

<< Volver al mensaje 'Os hago esta pregunta porque me ha dado por hacer un recuento de los últimos'

#1
Cachina

Vino tinto joven ¿Por qué bebemos tan poco?

Os hago esta pregunta porque me ha dado por hacer un recuento de los últimos 250 vinos que cronológicamente se pueden consultar en Verema y como sospechaba hay pocos vinos tinto jóvenes probados. Los resultados son los siguientes:

Tinto con Crianza: 160
Tinto sin Crianza: 11
Espumoso: 17
Blanco sin Crianza: 20
Blanco con Crianza: 17
Dulces y Generosos: 23
Rosados: 2

Como podéis ver los tintos sin crianza, para mi modo de ver son muy pocos. ¿Porqué es esto? Los tintos sin crianza son los vinos tintos de mayor elaboración en casi todas las zonas de España, tanto vinos con DO como otro tipo de vinos y también son los más vendidos y en cambio parece que nosotros estamos centrados en tintos con crianza, tintos potentes, tintos caros al fin y al cabo.
Tengo que reconocer que yo soy uno de los primeros que bebo poco tintos jóvenes y la verdad no se porqué, pero esto va a cambiar.
Todo viene a colación porque el viernes pasado en una comida concertada nos pusieron de vino un tinto joven de la Ribera del Duero, Tinto Arroyo Joven 2009 y estaba muy pero que muy rico, frutal, fresco, aromático, gustoso y me hice esta pregunta ¿porqué bebo tan pocos vinos como estos cuando se disfrutaría mucho de ellos?. Y resulta que en verema tampoco es que se beban muchos tintos jóvenes, o por lo menos no colgamos notas de cata.
Espero vuestras reflexiones y comentarios y os animo a consumir vinos tintos jóvenes y si ya lo hacéis a colgar las notas de cata.
Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

<< Volver al mensaje 'Os hago esta pregunta porque me ha dado por hacer un recuento de los últimos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar