Foro de Vino > La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

Está demostrado que las Guías no son un buen método para valorar "

<< Volver al mensaje 'Está demostrado que las Guías no son un buen método para valorar "'

Mayol
en respuesta a Comvinart

Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

Ver mensaje de Comvinart

Está demostrado que las Guías no son un buen método para valorar "imparcialmente" los vinos, por lo menos tal y como están concebidas hasta ahora. Ya he expresado mi opinión en este hilo (sobre todo en referencia a la Guía Peñín) y no me voy a extender más.

Hay otra cosa que nadie ha comentado, o al menos yo no lo he visto. Tanto en las Guías como en los Concursos, las bodegas envían las muestras. Lo que se debería hacer es adquirir esos vinos en tiendas especializadas, para evitar suspicacias de que esas muestras hayan sido manipuladas.

Y por último, nunca se valora la producción. He visto en más de un Concurso, vinos premiados que no se pueden vender porque ya no tienen producción... o vinos que sólo se elaboran 1.000 botellas...

Un saludo.
Mayol

<< Volver al mensaje 'Está demostrado que las Guías no son un buen método para valorar "'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar