Foro de Vino > La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

Ignoro si alguna vez se decidiráa darlo, aunque al paso quee va con sus

<< Volver al mensaje 'Ignoro si alguna vez se decidiráa darlo, aunque al paso quee va con sus'

Luiggigt
en respuesta a Vconan

Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

Ver mensaje de Vconan

Ignoro si alguna vez se decidiráa darlo, aunque al paso quee va con sus puntuaciones, no me extrañaría que cualquier día aparezca la nueva Guía con varios "cienes". Siempre he pensado que dar un 100 (es decir, la perfección)es un poco arriesgado, ya que ¿qué queda para después?. Yo siempre que he puntuado en las guías que he realizado, siempre he preferido reservar el 100 para cuando algún día me tope con la perfección (es dejar abierta una posibilidad), pero cada cual tiene su criterio y el ejercicio de cata, como ya se ha dicho, es totalmente subjetivo.
Si es cierto que Peñín ha dado 100 puntos en bebeidas espirituosas. Que yo recuerde, algún cognac de Hennessi, un champagne del grupo Moët, algún ron aagrícola de Martinica y un brandy de una firma española, a la que, casualmente¿? su agencia llevaba la comunicación.
Pero en todo esto de las puntuaciones, veo que de mi primer comentario, que versaba sobre las comparativas en las puntuaciones, y en donde criticaba, en cierta forma, la manera de puntuar de la Guía Peñín, ha ido desvariiando hacia comentarios de desprecio y desprestigio, con los que no estoy en absoluto de acuerdo. Yo no he dudado de su honestidad como catador (vuelvo a insistir en que es totalmente subjeetico, y por lo tanto libre de poner lo que se considere oportuno), lo que he cuestionado es el estrecho margen en el que se mueven sus puntuaciones (más de 2.500 vinos entre 90 y 98 puntos), y la confusión que causa entre bodegueros con el sistema de puntuación basado en la escala de 50 a 100, en donde un vino de 90 puntos, equivale a 8 en la escala decimal.

<< Volver al mensaje 'Ignoro si alguna vez se decidiráa darlo, aunque al paso quee va con sus'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar