Foro de Vino > Enoturismo en Córdoba: Me voy de vacaciones a Córdoba a ver a la family y de paso...

Pues yo no dejaría de visitar Alvear en Montilla. Y aprovecha para probar los

<< Volver al mensaje 'Pues yo no dejaría de visitar Alvear en Montilla. Y aprovecha para probar los'

#2
Caniculus
en respuesta a jose-manuel

Re: Enoturismo en Córdoba: Me voy de vacaciones a Córdoba a ver a la family y de paso...

Ver mensaje de jose-manuel

Pues yo no dejaría de visitar Alvear en Montilla. Y aprovecha para probar los finos en rama que te servirán en muchos bares. En Córdoba es muy común que te vendan fino en rama en muchas bodegas. Por ejemplo, en Lucena están a la orden del día ya que hay tres en el pueblo y lo sirven a lo largo de todo el año. Incluso algunas como Torres Burgos te dan a elegir entre fino en rama con menos crianza biológica o con más años (unos 15 euros los 5 litros). Eso sí, lo venden en cajas no por botellas o a granel. Un amigo de mi mujer, que es de la zona, me recomendó el Fino Pato. Así que si llegas a un sitio que lo tenga no lo pienses. Finalmente en los finos notarás una especie de picor o amargor final que los hace muy originales y con mucha personalidad. Personalmente me gustan más que los del marco de Jerez.

Los vinos blancos jóvenes son algo flojillos e insulsos pero los PX están muy bien. También encontrarás PX jóvenes.

En los dos años que he estado visitando la zona no llegué a encontrar olorosos en los bares o restaurantes y los amontillados o vas a una bodega o ni los hueles.

Buen viaje

<< Volver al mensaje 'Pues yo no dejaría de visitar Alvear en Montilla. Y aprovecha para probar los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar