Foro de Vino > Prima de Mauro

Despues de darte la contestación me quedé pensando que algo de eso habia leído

<< Volver al mensaje 'Despues de darte la contestación me quedé pensando que algo de eso habia leído'

#9
Alternativa
en respuesta a chini

Re: Sencilla contestación: NO

Ver mensaje de chini

Despues de darte la contestación me quedé pensando que algo de eso habia leído recientemente aquí:

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/725459-mariano-garcia-para-el-vino-tampoco-hace-falta-un-master#respuesta_725510

Transcribo lo que él mismo dice en la entrevista a respecto de la madera

Hay quien dice que tus vinos tienen una fuerte presencia de madera

Cuando se cata cualquier vino yo recomiendo huir de criterios preestablecidos porque siempre se piensa que son los buenos, tanto si es a ciegas como si no. Muchos productos tienen la capacidad de sorprender y la posibilidad de no ser entendidos por esa clase de prejuicios. Antes todo el mundo quería concentración, ahora todos hablan de la elegancia; no hay ni una cosa ni la otra. Tienes que sacar cada año la expresión justa de la uva que tienes, sin pasarte ni quedarte corto. Pero si la uva tiene concentración, taninos pulidos, calidad,¿por qué vas a limitar todo ese potencial por la moda que dictan unos cuantos? Además, normalmente en cepas viejas no hace falta casi selección, porque no abonando la producción es toda buena, siempre que la cepa esté bien podada para buscar este tipo de producción. Al final yo interpreto lo que la viña da, cada año, lo mejor que puedo; pero es cierto que si la uva tiene calidad suele exigir una crianza más larga en maderas de buena calidad. Eso es común a todos los vinos que hago.

<< Volver al mensaje 'Despues de darte la contestación me quedé pensando que algo de eso habia leído'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar