Foro de Vino > Querido Decantador

Yo creo que los vinos es mejor no decantarlos, salvo casos excepcionales (vino

<< Volver al mensaje 'Yo creo que los vinos es mejor no decantarlos, salvo casos excepcionales (vino'

#21
Niclaus
en respuesta a All I Oli

Re: Querido Decantador

Ver mensaje de All I Oli

Yo creo que los vinos es mejor no decantarlos, salvo casos excepcionales (vino viejos con posos y sedimentos). Yo distingo entre decantar y jarrear. La mayoría de las veces lo que hacemos es jarrear el vino, es decir, pasarlo a un decanter o jarra para que el vino se abra, pierda los aromas de reducción y más rapidamente nos dé los aromas que esconde. Pero es que yo no quiero perder esa reducción tan rapidamente. Prefiero que se abra en la copa y así los estoy disfrutando tambien mientras el vino va cambiando poco a poco. Sí que es verdad que muchos vinos tardan mucho en abrirse, pero cuando el vino merece la pena no hay prisa.

Cuando nos juntamos varios amigos a beber buenos vinos (no catar, beber), nos abrimos varias botellas y nos los servimos en las copas, olemos y decicimos cual nos vamos a ir bebiendo primero, así podemos estar disfrutando de los aromas de todos ellos, pero dejamos siempre para el final aquel o aquellos que pensamos que les va a costar más dar todo lo que tienen dentro. Mientras, nos vamos bebiendo los otros, y no tenemos la necesidad de decantar-jarrear ninguno.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que los vinos es mejor no decantarlos, salvo casos excepcionales (vino'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar