Foro de Vino > Sobre vinos portugueses.

Antonio te envio unas cuantas referencias: En vinho verde (hecho de Alvarinho

<< Volver al mensaje 'Antonio te envio unas cuantas referencias: En vinho verde (hecho de Alvarinho'

#40
AntoDavila
en respuesta a antonioylola

Re: Joder como te aprovechas...........

Ver mensaje de antonioylola

Antonio te envio unas cuantas referencias:

En vinho verde (hecho de Alvarinho), los siguientes:
El Dorado Superior del 2005, de los mejores (para mi el mejor) Alvarinho de la peninsula Ibçerica, también son muy buenos el Soalheiro y el Deu la Deu (estos del 2006).
En el Douro, hay grandes blancos, para mi el mejor el Redoma Reserva (un pelin caro sobre los 26 €), también esta muy bien y es más económico el Redoma a secas, otro que esta llegando muy fuerte y con mucha calidad es el Guru de Bodegas Pintas (finísimo y elegante), tambien Van Zeller ha hecho el V. Z. no lo he probado pero hablan maravillas de él.
En otras regiones tienes los siguientes:
El Cabriz encruzado (la uva encruzado es autóctona del Dao y hace vinos muy elegantes y con mucha frescura, este es un Gran Ejemplo), La Condesa de Santar (gran blanco que me bebi la semana pasada), el Casa de Santar de esta misma bodega (me lo estoy bebiendo ahora, muy fresco y con gran acidez). El Encontro 2006 (una joya blanca).
Y por último en el Alentejo:
Tenemos el Pera Manca (muy bueno y con mucho caracter). Baron de B. (le he probado añadas excelentes), ademas lógicamente de los Esporao Reserva (ya 9,25 € en bodega) y el Private Selection (18 € en bodega), tienes que probar el Esporao Verdelho, muy fresco y muy rico y más económico. También te aconsejo el Singularis Antao Vaz-Arinto que hace el enólogo Paulo Laureano, el Couteiro-Mor Antao Vaz, floral y mieloso y el Herdade de Perdigao Reserva Blanco (a Benjamin Berjon le encantó y a mi me gusta mucho).
Me he quedado muchos, principalmente por que no los he catado y por falta de tiempo, pero creo que tienes un ramillete de los más importante.
Gracias por las felicitaciones y que los disfrutes de corazón. Un abrazo amistoso.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.

<< Volver al mensaje 'Antonio te envio unas cuantas referencias: En vinho verde (hecho de Alvarinho'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar