Foro de Vino > Enoturismo en Alsacia

Pues hace 2 veranos precisamente volvimos a estar por allí. De bodegas te

<< Volver al mensaje 'Pues hace 2 veranos precisamente volvimos a estar por allí. De bodegas te'

#52
Obiwan Ferran
en respuesta a Mariferreiro

Re: Enoturismo en Alsacia

Ver mensaje de Mariferreiro

Pues hace 2 veranos precisamente volvimos a estar por allí. De bodegas te recomiendo Domaine Muré, http://www.mure.com/fr/ y Julien Meyer. En Muré he estado las 2 veces que he visitado Alsacia y tanto los vinos como el trato son excelentes. La última vez probé sus espumosos y me gustaron mucho también. Pero bueno, catarás todo lo que quieras antes de comprar así que tú misma podrás decidir según tu criterio. Son una gente muy amable, siempre con una sonrisa, y no te ponen pegas a catar y recatar lo que quieras (y sin pagar un duro además). Julien Meyer tiene la bodega en Nothalten, pequeñisimo pueblo que atraviesa la ruta del vino. La bodega està a la derecha de la carretera si vas en dirección norte. No está muy bien indicada, así que tendréis que ir atentos. De Julien Meyer sobretodo me encantaron sus vinos "sous voile" (crianza bajo velo de flor, como en Jerez pero en estática), interesantes y muy complejos. Que yo recuerde elabora de esta manera, sylvaner, pinot blanc y riesling (este último realmente espectacular), y lo hace sobretodo en añadas muy cálidas, o sea que solo en años muy concretos. Los que yo compré eran todos de finales del siglo pasado para que te hagas una idea. No sé qué añadas debe tener ahora mismo. De todas formas también podrás catar lo que les pidas, aunque los "sous voile" los has de pedir expresamente porque como la gente no se suele interesar por ellos (los franceses no son mucho de vinos de crianza biológica) si no los pides no te los darán a catar. Esta última vez estuve también en Marcel Deiss, pero me decepcionaron bastante sus vinos. Aquí sí que es conveniente que reserves antes de ir y además si no compras nada has de pagar la cata. Y me quedé con las ganas de visitar Domaine Schoffit y probar su Clos St Théobald. Si quieres información de tipo más "turístico" me dices y te comento. Ya nos contarás. Saludos,

Ferran

P.D.- veo que en Julien Meyer es conveniente pedir cita, Yo fui a la aventura, pero te recomendaría que aseguraras la jugada, vale mucho la pena.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

<< Volver al mensaje 'Pues hace 2 veranos precisamente volvimos a estar por allí. De bodegas te'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar