Foro de Vino > El potencial de la uva Bobal

Estoy de acuerdo en que nos queda mucho por hacer, espero que no sean 100 años

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo en que nos queda mucho por hacer, espero que no sean 100 años'

#24
diego_nv60
en respuesta a Xavih

Re: El potencial de la Bobal

Ver mensaje de Xavih

Estoy de acuerdo en que nos queda mucho por hacer, espero que no sean 100 años. Yo ya pruebo vinos de Bobal excepcionales y finos. Para mí queda alguna asignatura pendiente, entre ellas una que me ha surgido al leerte, ¿que variedad o variedades acompañan mejor a la Bobal ?, conozco casos en los que la garnacha mezcla perfectamente, otros con merlot y otros con tempranillo. Hay más pero esas son las que mejor resultados percibo. 

Lo fundamental es partir de un buen conocimiento y una adecuada interpretación de la variedad y como he dicho en otro comentario anterior, interpretándola parcela a parcela. 

Otro reto que nos queda por hacer es el de conseguir vinos con crianzas largas. 

En vinos que se catalogan o se asemejan a los llamados crianzas, con consumos hasta el sexto años, tenemos verdaderas maravillas. Con el tiempo me van gustando más los vinos de Bobal con menos aporte de madera, o bien barricas de mayor tamaño y/o años de uso y la tinaja también es algo muy interesante. 

Esperemos que sigan saliendo pequeñas o grandes joyas de esta y otras variedades, solas o acompañadas. El fin es conseguir vinos con personalidad, pero buenos vinos.

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo en que nos queda mucho por hacer, espero que no sean 100 años'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar