Foro de Vino > El potencial de la uva Bobal

Hola Gabriel, tu debes de conocer bien la variedad por proximidad. Es verdad

<< Volver al mensaje 'Hola Gabriel, tu debes de conocer bien la variedad por proximidad. Es verdad'

#20
diego_nv60
en respuesta a Gabriel Haro

Re: El potencial de la Bobal

Ver mensaje de Gabriel Haro

Hola Gabriel, tu debes de conocer bien la variedad por proximidad. Es verdad que no tenemos muchos ejemplos de vinos afinados con el tiempo y la crianza, pero algunos hay, aunque son fruto incluso de la casualidad (eso también cuenta siempre en muchos avances de la ciencia, por ejemplo). Creo que el camino hacia la finura está, como en muchas otras variedades en saber interpretarla, pero no genéricamente, sino parcela a parcela. Si que tenemos muchos vinos afinados y expresivos para ser consumidos en sus primeros 6 años de vida, que creo que es donde tenemos ahora una amplia y buena oferta. En cuanto a las elaboraciones en bodega habría que trabajar más el cemento y barro para conseguir cosas muy interesantes. Ya se están haciendo.

Afortunadamente son ya unos cuantos los que nos marcan el camino hacia la finura. Como te digo yo creo que ya se ha conseguido, pero queda mucho que hacer, lo más importante es que los actores económicos se convenzan de que puede ser más rentable mantener cepas viejas singulares menos productivas en cantidad, pero más en calidad y en precio que arrancar y plantar de nuevas con un nivel de calidad claramente inferior y con menor valor añadido (precio). 

 

<< Volver al mensaje 'Hola Gabriel, tu debes de conocer bien la variedad por proximidad. Es verdad'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar