Foro de Vino > Las "otras" uvas blancas gallegas

Ni la Rufete sabemos si es gallega o castellana(Probablemente lo útlimo). O la

<< Volver al mensaje 'Ni la Rufete sabemos si es gallega o castellana(Probablemente lo útlimo). O la'

#24
Xavih
en respuesta a pepecano

Re: Las otras uvas blancas gallegas

Ver mensaje de pepecano

Ni la Rufete sabemos si es gallega o castellana(Probablemente lo útlimo). O la Mencia o la Godello si son de un lado o de otro de O'Cebreiro. Por no hablar de la Garnacha, la Garnacha tintorera, la Tempranillo, la merenzao, la Palomino, la Albillo, y muchas variedades que se comparten con Portugal y que no sabemos si son originarias del lado norte o sur del Miño.

Para mi una variedad autóctona es una variedad implantada desde hace años(Y la Pedro  Ximenez no la han plantado hace 4 días en el Priorat), con la que se elaboran-elaboraban vinos, aunque fuera como coupage(Que era lo normal en la época).

Esta discusión es bastante circular, pero que variedad es autóctona. Las uvas no son tan diferentes que las personas, migran y se mezclan entre ellas desde hace miles de años, todos somos autóctonos y extranjeros, a la vez. 

P.D: Tengo la sensación de que muchas variedades autóctonas gallegas, en especial las tintas, se conservaron mucho más que en otras zonas, pq como casi no tenían interés comercial(El tinto gallego hasta hace 3 TD nadie lo compraba, ni casi sabía que existia) y se tenía como vino de autoconsumo o distribución muy local. Con lo cual replantar viñas y tal era un trabajo-coste que tenía poca recompensa. 

Repito sensación, ni siquiera opinión, igual viene alguien y me saca los colores(Con lo que si aprendo algo nuevo casi que me alegraré).

<< Volver al mensaje 'Ni la Rufete sabemos si es gallega o castellana(Probablemente lo útlimo). O la'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar