Foro de Vino > Las "otras" uvas blancas gallegas

Tan poco que ver que en realidad son uvas que no tienen nada que ver entre

<< Volver al mensaje 'Tan poco que ver que en realidad son uvas que no tienen nada que ver entre'

#9
Xavih
en respuesta a Luban

Re: Las otras uvas blancas gallegas

Ver mensaje de Luban

Tan poco que ver que en realidad son uvas que no tienen nada que ver entre ellas. De hecho la torrontes argentina es un cruce de la moscatel con Listan negro. 

Una uva muy habitual en Galicia, que al no ser de origen gallego se suele minusvalorar es la Jerez(Palomino). De hecho hay(Y había aún más creo), muchas vides de la misma, sobre todo en la zona de Ribeiro. Yo he probado alguna 100% Jerez, a un precio muy bajo y que no estaba nada mal.

Yo he probado una 100% Lado extraordinaria. He probado, en Portugal, 100% Loureira(O Arinto), tb muy interesantes

 A mi lo que me preocupa de la "regionalización" de las uvas, el no entender que la riqueza enológica de una zona se basa en la diversidad, tanto o más que en la identidad. Y diversidad es admitir que muchas uvas que han acabando siendo locales, en realidad provienen de otras zonas. Y no por ello son menos importantes-interesantes.

 

<< Volver al mensaje 'Tan poco que ver que en realidad son uvas que no tienen nada que ver entre'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar