Foro de Vino > ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Carlos la pregunta del millón de €'s, es con cuales hay que hacer ese

<< Volver al mensaje 'Carlos la pregunta del millón de €'s, es con cuales hay que hacer ese'

Xavih
en respuesta a Swinsword

Re: ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Ver mensaje de Swinsword

Carlos la pregunta del millón de €'s, es con cuales hay que hacer ese procedimiento.

Si lo haces sólo con los vinos cerrados estás siendo injusto con los que no lo son tanto. Pq repito, (casi)cualquier buen vino esta mejor 48 horas abierto, que al abrirlo. Estarás castigando a los vinos que no necesitan muchas horas en abrirse y a mí no me parece justo.

Si lo haces con todos, que sería lo más justo y lo hacen algunos foreros, pues cojonudo, pero no me parece factible en la mayoría de los casos.

Si lo haces con los que te lo recomienda el elaborador, pues estamos en las mismas, les das ventaja a los vinos cerrados. Aparte que puede ser una excusa cuando el vino le ha salido más cerrado de lo normal.

Si alguien me justifica que tipo de vinos necesitan ese proceso, al igual que hacemos con los grandes añejos, estoy dispuesto a considerarlo. Pero pq objetivamente se demuestre que tal variedad, los vinos de tal zona o tal elaboración, tiene esa consecuencia de que los vinos sean más cerrados. No pq si.

Y sigo esperando que alguien me explique, si se decanta convenientemente un vino, que es aquello tan importante que nos perdemos. En el caso de los GR añejos lo tenemos claro, la evolución en si misma es un placer.

Pero en un vino del 2014 tb? Tantos matices vamos a perder si lo decantamos?

<< Volver al mensaje 'Carlos la pregunta del millón de €'s, es con cuales hay que hacer ese'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar