Foro de Vino > Botrytis, ¿de verdad algo que se pudre está bueno?

Si alguien no me corrige hay 3 grandes tipos de vinos dulces naturales. Y los 3

<< Volver al mensaje 'Si alguien no me corrige hay 3 grandes tipos de vinos dulces naturales. Y los 3'

#34
Xavih
en respuesta a Avaeli

Re: Botrytis, ¿de verdad algo que se pudre está bueno?

Ver mensaje de Avaeli

Si alguien no me corrige hay 3 grandes tipos de vinos dulces naturales. Y los 3 dan lugar a vinos extraordinarios, aunque distintos entre si(Lo digo por si no quieres empezar por los vinos botrytizados).

Aunque el procedimiento es distinto, el concepto es el mismo, deshidratar la uva y así la concentración de azucares y de aromás-fruta es mucho mayor. Eso se puede conseguir con la botrytis, con el frio(Einswein o vinos de hielo) o por la acción del sol(Vendimias tardías).

En España de los segundos por un precio muy razonable puedes encontrar el Vi de Gel de Gramona(Lo tienes en Riesling y en Gewurztraminer las 2 principales variedades blancas alsacianas, aunque yo te recomiendo más el último), y de los terceros decenas, Malvasias, Fondillones, etc.

Hay una cuarta forma, un poco peculiar, que es la pasificación, que consiste en recoger la uva y desecarla colgada. De este tipo podrías encontrar el Ojuel Supurao.

<< Volver al mensaje 'Si alguien no me corrige hay 3 grandes tipos de vinos dulces naturales. Y los 3'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar