Foro de Vino > Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

Hola, Todoelvino. Creo poco prudente aventurarme a adivinar futuras tendencias

<< Volver al mensaje 'Hola, Todoelvino. Creo poco prudente aventurarme a adivinar futuras tendencias'

#31
Axel P. Llorens
en respuesta a Todoelvino

Re: Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

Ver mensaje de Todoelvino

Hola, Todoelvino.
Creo poco prudente aventurarme a adivinar futuras tendencias. Las tendencias actuales a grandes rasgos son elaborar vinos con expresión varietal y con poco aporte de madera, la recuperación de variedades olvidadas o desmarcarse de la rigidez legal de las Denominaciones de Origen para elaborar vinos con variedades o técnicas que no permiten acogerse a ellas. En esferas más altas parece que está de moda la zona del Bierzo, pero quizá sea solo eso, una moda. En 2016 no creo que cambie nada, estas cosas no son algo que se ajusten a ciclos anuales sino que duran varios años y si va a aparecer algo nuevo este año, a día de hoy seguro que ya está pensado, vendimiado y vinificado.
Gracias por tu pregunta y te devuelvo el seguimiento en twitter.

<< Volver al mensaje 'Hola, Todoelvino. Creo poco prudente aventurarme a adivinar futuras tendencias'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar