Foro de Vino > Hermosa experiencia por los Caminos del Vino Argentino

Como curiosidad me gustaría decir que nosotros (mi mujer y yo) estuvimos en

<< Volver al mensaje 'Como curiosidad me gustaría decir que nosotros (mi mujer y yo) estuvimos en'

#3
Ralfilauren

Re: Hermosa experiencia por los Caminos del Vino Argentino

Como curiosidad me gustaría decir que nosotros (mi mujer y yo) estuvimos en Argentina pero no visitamos la zona de Mendoza ni tampoco estábamos muy metidos en el mundo del vino, bebimos algunos y recuerdo que la variedad más común era la Malbec, pensaba yo que era una variedad típica de la zona de Argentina aunque descubrimos que también era muy utilizada en Chile. Este verano en cambio estuvimos en la zona de Cahors y nos dimos cuenta de que la variedad Malbec era originaria de esta zona francesa y nos llamó la atención que fueran los Argentinos (y también Chilenos) quienes habían sabido "popularizar" esta variedad en el resto del mundo; hasta tal punto que una delegación de la zona (Cahors/Francia) se había desplazado allí para intentar entender cómo lo habían hecho... actualmente la zona de Cahors se está revalorizando y sus caldos empiezan a tener el prestigio que tuvieron en su día, dejándose de elaborar vinos tan rústicos/rudos, los caldos de esta zona son conocidos como vinos negros, debido a su intesidad en general.
Nos enamoramos de un vino, el Le Cèdre del Chateau Du Cèdre, 100% Malbec. Y la verdad me gustaría saber qué vino de Malbec Argentino podría probar para valorarlo/compararlo con este último. Buscamos un vino de calidad parecida pero donde podamos observar las diferencias de elaboraciones, terrenos... de una misma variedad trabajada en partes tan distantes del mundo. ¿Alguna sugerencia?

<< Volver al mensaje 'Como curiosidad me gustaría decir que nosotros (mi mujer y yo) estuvimos en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar