Foro de Vino > Vino de Ribera del Duero que no es de Ribera del Duero

Conocía el tema de los chips, pero desconocía lo de las subvenciones. Claro

<< Volver al mensaje 'Conocía el tema de los chips, pero desconocía lo de las subvenciones. Claro'

#22
Santi Albert
en respuesta a Medescojono

Re: ¿También Re: Vino de Ribera del Duero que no es de Ribera del Duero

Ver mensaje de Medescojono

Conocía el tema de los chips, pero desconocía lo de las subvenciones. Claro está, que sin facilidades, pues se recurría a lo más barato si no se disponía de recursos. 

Me queda la duda si son mejores o peores. Aquí hay un hilo donde aún no logran arrojar luz al tema de los chips de roble.

De lo que también me queda la duda viendo el precio de una barrica (600€) es cuántas bodegas dirán la famosa frase de "envejecido en barrica de roble francés durante 12 meses", y luego no es barrica, pero sí roble francés, es decir, duelas. ¿Sabes si hay algún tipo de requisito de etiquetado en cuanto a crianza se refiere?

Sí que he visto gente adivinar casi cosas inhumanas. Por ejemplo un vino biodinámico de uno que no y, ya que comentas lo de la chaptalización, lo vi con un Riesling del Mosel, práctica común allí. Pero lo vi de uno identificando un Riesling de fermentación espontánea y sin chaptalización. Tela...

Yo mismo muchas veces no distingo una garnacha de una tempranillo, así que imagínate, jaja.

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Conocía el tema de los chips, pero desconocía lo de las subvenciones. Claro'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar