Foro de Vino > Cambio en los gustos del aficionado al vino

Está claro que la condición de clásico es algo que hay que ganarse con el

<< Volver al mensaje 'Está claro que la condición de clásico es algo que hay que ganarse con el'

#32
EuSaenz
en respuesta a Olaf

Re: Cambio en los gustos

Ver mensaje de Olaf

Está claro que la condición de clásico es algo que hay que ganarse con el tiempo y solamente unos cuantos lo consiguen como por ejemplo López de Heredia. Lo que comentas es una cuestión importante y que por desgracia nunca sabremos, yo creo que aquellos grandes clásicos serían imbebibles cuando salían al mercado, vinos con una acidez salvaje y bien cargados de sulfuroso, que ahora, 40, 50 o 60 años después están atravesando su mejor momento en muchos casos.

Probado el otro día el GR de Remírez de Ganuza así se lo comentaba, este es un vino con 48 meses de crianza en madera francesa nueva y desde luego que ahora mismo es un vino excesivo en todo, yo creo que la calidad de la uva terminará por ir integrando la madera pero estoy seguro que no va a envejecer con la grandeza de un Ygay, un Viña Real, un Imperial, un Bosconia o un 890/904 de gran añada. Aun así habrá que verlo, claro.

Pues tengo entendido que Alemania es un buen mercado de vinos italianos viejos, sobre todo Barolos, hemos hecho catas de Barolos históricos de los 50-60-70 y envejecen de maravilla, sobre todo las grandes casas. Ahí también hay un mundo que descubrir. Ok, te aviso cuando haya alguna buena oportunidad.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Está claro que la condición de clásico es algo que hay que ganarse con el'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar