Foro de Vino > Vinos con buena RCP para esta Navidad 2014 (hasta 10€)

Creo que se Jorge se refiere a blancos con crianza y/o de cierta edad o cierta

<< Volver al mensaje 'Creo que se Jorge se refiere a blancos con crianza y/o de cierta edad o cierta'

#59
Juanjosantos
en respuesta a Mara Funes

Re: Pues a mí no me sacas de Galicia

Ver mensaje de Mara Funes

Creo que se Jorge se refiere a blancos con crianza y/o de cierta edad o cierta capacidad de envejecimiento, algo así como el "Viña Gravonia Crianza 2004" o el "Viña Tondonia Gran Reserva 1991" que catamos el viernes pasado en Tiza y Flor (Alicante), además de otros como "Qué bonito Cacareaba 2012", "Valserrano Gran Reserva 2008", "Cosme Palacios 1894 Reserva 2008" y "Remelluri blanco 2009". Todos excelentes aunque distintos entre sí (dentro de lo muy buenos vinos que eran y las añadas tan distintas que separaban a unos vinos de otros).

Desconozco si en Cataluña se están haciendo vinos de este corte (blancos con crianza y de cierta capacidad de envejecimiento basados en la variedad macabeo, viura en Rioja) o si te refieres a otro tipo de blancos de un perfil más juvenil, de aperitivo, chateo, frutales, fáciles de beber pero de menor capacidad potencial de desarrollo en botella (que me consta que de esta última tipología, jóvenes y sin demasiadas pretensiones de años de envejecimiento en botella, hay verdaderas maravillas y a precios buenísimos).

PD: Y por supuesto, Galicia en blancos, maravillosa, de la costa al interior, pero son blancos distintos en prácticamente todo a todo lo que Jorge y yo comento en mi primer párrafo, no excluyentes para nada, sino diferentes. Veo pocas similitudes entre una godello de Rafa Palacios y un Viña Gravonia de López de Heredia ;)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Creo que se Jorge se refiere a blancos con crianza y/o de cierta edad o cierta'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar