Foro de Vino > ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

Pues aunque creo que p.e. NZ no es lo mismo pq su clima es mucho menos cálido y

<< Volver al mensaje 'Pues aunque creo que p.e. NZ no es lo mismo pq su clima es mucho menos cálido y'

#93
Xavih
en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

Ver mensaje de Mara Funes

Pues aunque creo que p.e. NZ no es lo mismo pq su clima es mucho menos cálido y puede adaptarse mejor a esas variedades(Y depende de zonas, Sudáfrica-Australia), tb, sí, en general sí.

Si mi tiempo y dinero fuera ilimitado, lo dedicaría a conocer no sólo las versiones autóctonas de cada variedad, sino las diferentes opciones que hay en otras zonas.

Como por desgracia eso no es así, pues sigo creyendo que es más fácil encontrar un buen Sauvignon Blanc en el Loire, Sancerre o no, que en España, Italia o incluso en NZ, que alguno he probado.

Igual son prejuicios, o snobismo, no te digo que no, pero vamos tb hay Albariños fuera de Rias Baixas y en general lo que he probado me parece interesante como curiosidad pero poco estimulante como cliente.

Más allá de eso, a pesar de ser del mediterráneo, Barcelona, soy más de vinos atlánticos que mediterráneos. Como sabes los vinos de mucha graduación, mucho alcohol, mucha fruta madura, mucho tanino, no me suelen ir demasiado

Hoy precisamente vengo de una cata en el Penedés, hemos probado entre otras cosas, algunas bastante estimulantes, un Muscat-Gewurztraminer. Habían conseguido que fuera seco y poco alcohólico. El vino en nariz estaba bien. En boca nada, ni de lejos la complejidad de los buenos alsacianos. Ni siquiera de los básicos.

<< Volver al mensaje 'Pues aunque creo que p.e. NZ no es lo mismo pq su clima es mucho menos cálido y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar