Re: Hazte un nombre y échate a dormir
Ver mensaje de Mara FunesTema muy muy interesante, en el que se han tocado temas como catas a ciegas, evolución en el mundo del vino, el marketing que se aplica, el precio y la RCP de los mismos...
Me he "escaqueado" un poco del trabajo para leerlo todo y he de decir que comparto muchos puntos de vista que se han planteado aquí.
Tengo un conocido que cuando le comento de hacer una cata a ciegas le entran como temblores y sudores, pues parece que le da vergüenza el poder equivocarse. A mí en cambio me da igual si me equivoco o no, ya que lo que quiero es aprender, disfrutar de ese momento en el que te calientas las meninges para intentar acertar. Y si fallas me gusta recatar para ver qué es lo que me ha hecho fallar... Y si no lo consigo, pues me bebo la botella para "interiorizar ese conocimiento" xD
El marketing y la publicidad es un arma de doble filo muy muy peligrosa ¿Por qué sino algunas grandes marcas están yendo al público no especializado y con pasta a vender sus productos sabiendo que han bajado sus estándares de calidad? Porque entre el público "entendido" y a esos precios al final te pegas un tiro en el pie, porque su "crítica" te puede hacer muuuuuuuucho daño y perder mucho dinero invertido. Y como venden y se anuncian en publicaciones especializadas, pues las editoriales o portales web no quieren perder ese dinerete poniéndolos de vuelta y media, porque estamos en crisis!!!!
Un saludo y da mucho gusto leeros.
P.D.: Y como se ha comentado, hay pequeños bodegueros que crean auténticas obras de arte a precio de risa (teniendo en cuenta su dedicación, su escasa producción, el mantenimiento, que hay familias que tienen que comer...). Luego lo comparas con los grandes y ves el factor correctivo del precio, que es la fama (o el intento de alcanzarla).
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos