Foro de Vino > Bodegas Low Cost

Los riesgos se minimizan estudiando los proyectos dentro de la realidad y

<< Volver al mensaje 'Los riesgos se minimizan estudiando los proyectos dentro de la realidad y'

#39
Llevataps
en respuesta a Mara Funes

Re: Ya te podía oír alguien aquí

Ver mensaje de Mara Funes

Los riesgos se minimizan estudiando los proyectos dentro de la realidad y contrastando cuantas más fuentes posibles. Puedes tener una capacidad de trabajo considerable; pero no tener conocimientos técnicos suficientes. Por ejemplo, en otro ámbito, como constructor, conozco un encargado de obra, muy bueno, que se puso a construir. Pero la falta de estudios y tecnología en presupuestos, hizo que perdiera mucho dinero en una contrata larga. Ya que los contratos obligan. No sabía que hay muchas partidas alzadas, que no se pueden calcular con precios oficiales. Prácticamente se arruinó.
Una empresa como la vinícola, necesita de gran aporte de medios. Yo creo que cualquier opción es buena, sobretodo para empezar. Menos hipotecarse completamente, que es lo mismo que esclavizarse.
Hay que tener liquidez. Porque sin ella no podemos expresar nuestra solvencia profesional, ni tener la tranquilidad suficiente y lo que es más importante, transmitirla. Ya que las relaciones humanas, los clientes que optaron por nosotros, son el fin último de la manufactura de cualquier producto. Es imprescindible una imagen de excelencia.
Estos medios para la vinificación, pueden venir de diversas maneras. Si disponemos de terreno agrícola abundante de una finca familiar, ya tenemos un camino muy claro.
Te contaré mi caso. Empezamos tres amigos, a vinificar la uva de viñas viejas, que plantó el padre de uno. En Abrera (Penedés). Hicimos vino 4 años, variando las técnicas, para aprender. En estos años, nos hicimos con toda la maquinaria necesaria, poco a poco. Pero tras 4 vendimias la aventura tuvo el desenlace. Mi amigo ya no quiere compartir. Desde ese momento empecé a plantar cepas. Las más viejas tienen 4 años. Tardaré todavía en conseguir una calidad y producción estable. Tengo disponibles la prensa y otras máquinas, que no tiene reparo a compartir (somos amigos todavía). Pero las voy comprando de nuevo, por el engorro del traslado anual. Los tanques de inox., ya tengo los mios.
El principal problema es que mis locales, están en plena obra. Hasta hace poco tenía una sala diáfana, y quiero adecuarlos a las actividades que me ilusionan para el día de mañana. Tengo el reto de construir una cocina para escuela; en la que realizar clases y cursos. Estoy haciendo la distribución para compartir actividades. Esto quita mucho tiempo, y es muy engorroso, toda la casa se llena de polvo y es un asco. Pero dentro de poco, podremos dar un paso más.

<< Volver al mensaje 'Los riesgos se minimizan estudiando los proyectos dentro de la realidad y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar