Foro de Vino > ¿Disminuye la concentración de azúcar en vinos dulces con el tiempo?

Una duda: ¿Cuando dices que "faltaba" azúcar, lo haces comparando otras añadas

<< Volver al mensaje 'Una duda: ¿Cuando dices que "faltaba" azúcar, lo haces comparando otras añadas'

#17
Arrebatos

Re: ¿Disminuye la concentración de azúcar en vinos dulces con el tiempo?

Una duda: ¿Cuando dices que "faltaba" azúcar, lo haces comparando otras añadas, otros productores o es sencillamente una percepción respecto a lo que esperabas encontrar? No sé si me he explicado bien...
Hace unos meses me tomé la última de tres botellas que tenía del St. Urbans-Hoff Riesling Auslese del 79 (las he tomado en un periodo de dos años, así que la evolución tampoco ha sido mucha). En todas me sorprendió la acidez que todavía mantenía el vino, sin embargo no percibí "falta" de azúcar, si acaso una menor concentración de fruta que en añadas más recientes.
No sé si puede influir el hecho de que el 91 fuera un año entre complicado y malo en la mayoría de regiones vinícolas europeas.

<< Volver al mensaje 'Una duda: ¿Cuando dices que "faltaba" azúcar, lo haces comparando otras añadas'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar