Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

61 respuestas
    #33
    Garranxa
    en respuesta a HektorV

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de HektorV

    Yo te entiendo perfectamente.
    Evidentemente cada bodega es un mundo.
    Nosotros si solo viene a catar la gente,y es una cata rápida no solemos cobrar. Sobretodo los fines de semana que tenemos mucha gente, el viernes nos llamó una pareja de valencianos - no se si son de verema - pq el gerente no lo pregunta nunca, a las 8 de la noche para ver la bodega, y les dijimos que pasaran a catar, y solo cataron porque teníamos una cena en un restaurante y nosotros también teníamos prisa. Lo mismo ha ocurrido hoy a las 2 y cuarto, acabábamos con los enotuistas de la mañana y nos han llamado para catar, así que también se han acercado a la bodega y han catado. Creo que lo justo es amoldarse a todo. En todo caso, nosotros somos todo terreno, reconozco que somos bichos raros, hoy a las 3 del mediodía el gerente estaba aún en la finca con más gente. En todo caso, cada bodega es un mundo y ha de adecuarse, por ejemplo en mi zona hay bodegas conocidísimas que cobran 10 euros por persona - niños tb - solo hacen los fines de semana, horarios fijos, y nunca menos de 15 personas. Evdentemente, si tienes a alguien contratado como he dicho más arriba, hay que tener en cuenta que puede ser la ruina tenerlo a las 9 de la noche catando en la bodega de un sábado, o a las 3:15 del mediodía de un domingo.
    Como digo arriba, nosotros tenemos gente cada día y a todas horas, mañana a las 16 horas tengo un tour operator con un grupo de extranjeros. Cada enoturista es distinto, y hay que amoldarse a sus necesidades, pero para eso has de hacer de esto un negocio, y la gente que trabaja contigo trayendo enoturistas ha de saber muy bien que paquete puedes ofrecer.
    Cada bodega es un mundo, depende de la situación física del espacio, de la fama, del reconocimiento de sus vinos, nunca una bodega donde vive el bodeguero (Como pasa con las haciendas en Toscana por ejemplo), o en los pequeños pueblos como el nuestro, el tránsito puede ser el mismo que en una bodega donde ha de haber un horario para los empleados, y el resto del tiempo está cerrada. Mi padre por ejemplo vive justo encima de la bodega, en una de las calles principales, y el timbre de la bodega es el suyo, es decir, si la gente en vez de llamar al teléfono que pone en la puerta, donde dice que venimos en dos minutos, toca el timbre, mi padre los atiende y nos llama para que vengamos, eso hace que la gente que pasa por la calle paseando y visitando el pueblo, tenga acceso rápido. Además, como duerme justo encima de la entrada de la bodega y tiene el oído fino, nos hace de alarma, una vez entramos nosotros por la noche en la bodega jajajaja, y un poco más y nos apunta con la escopeta.(Casi casi, le fué de un pelo).

    #34
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Garranxa

    Por cierto, me comentan que hemos tenido dos foreros más de verema, este fin de semana, visitándonos, este fin de semana, repartidos entre sábado y domingo.
    Lo importante no es que una visita sea gratis o no, lo importante es lo que das a cambio, y por supuesto, aquí se maneja mucho el tema Prestigio de los vinos, eso tb es importante.

    #35
    Precario
    en respuesta a HektorV

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de HektorV

    Hola HectorV!!
    la verdad es que a mi también me parece poco si en una visita a una bodega sólo puedes catar 2 o 3 vinos.

    hay alguna bodega en España que ofrezca lo que tú propones?

    me parece que el sistema de pagar por copa o cata de "x" vinos es una magnífica idea.

    En Alemania son muy típicas la fiesta de la cerveza (Oktober Fest). durante un fin de semana puedes probar en el centro de las ciudades entre más de 20 tipos de cervezas a muy buen precio y por supuesto comprarlas también. todo esto amenizado con música y comida tradicional

    se organiza algo así en el mundo del vino?

    #36
    Alberto.Freire

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Yo este fin de semana estuve en 3 bodegas, no pagué en ninguna y caté todos los vinos de la bodega en cada una (con grandes vinos). En las 3 compramos una cantidad interesante de vino, no creo que hayan perdido dinero con nosotros.
    No quiero decir con esto que no se deba cobrar las visitas pero no necesariamente por no cobrar la gente no valora la visita, eso va mucho en cada persona. Puedo decir que son 3 de las mejores visitas a bodega de mi vida.

    #38
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Garranxa

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Garranxa

    Se que hay muchas bodegas que cobran por visitas y pienso lo mismo que otr@s compañer@s veremer@s, que los "clientes" al tener interes en conocer las bodegas y los viticultores, conocer sus pasiones y lo que es el vino in situ, no deberían cobrarnos.

    Lo cierto es que no visito aquellas bodegas que me van a cobrar, ya que yo tengo interes por conocerlos y hacer difusión del boca a boca. X tanto si tienen que cobrarme... q se paguen la publicidad.

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar