Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

61 respuestas
    #9
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Garranxa

    En todo caso si vienes a mi bodega y descubro quien eres...te cobraré el doble ala!!! jajajajaja(Si sí, ya se que nunca vendrás).

    Por cierto: qué manía con gastar dinero!!! a mi me gusta cocinar para 15 con cinco euros. Nunca hemos ido a una sola feria, y en cinco meses he abierto cino mercados en cinco países distintos para nuestra bodega. Lo siento, pero con dinero todo es fácil, yo no me muevo del lado del fuego, que ahora chisporrea a mi lado todo el rato, con un ordenador sencillito y un móvil baratito,lo hago todo, mientras barro, coso, cocino y pongo lavadoras. Tengo la piel como un niño a los 50 jajajaja, no me desgasto ni me estresso.Yo no tengo la culpa de llegar sin dinero donde otros llegan gastándose un pastorro.En todo caso, los demás deberían expicar porque para hacer un trabajo tan sencillo necesitan tanto dinero, tanto tiempo, y dan tanto gasto a su empresa.
    Saludos. Ves, yo tb espero que no te enfades por mi humilde opinión de ama de casa, cocinera, bodeguera, escritora y me sobra tiempo para pasear cada día los perros tres horas, ir a tomar copas con mi padre una hora al día, jugar con mi hijo y ir de rebajas a gastarme lo que me ahorro en otras cosas.

    #10
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Garranxa

    Y un secretito más entre nosotros, estos últimos días hasta me queda tiempo para ir a hacer un rato leña por la tarde,pongo una lavadora, hago la cena, hago un ratito de publicidad gratuita, voy a pasear los perros, voy a cortar leña por las fincas para el fuego, lleno el maletero de la furgo de leña, y aún me queda tiempo para más pubicidad, para cazar algún nuevo cliente, para ir a hacer una copita con mi padre al bar y para preparar la ropa del cole del peque, ezzz que!!! así siempre tengo un buen fuego encendido, y ahorro en calefacción.
    (No entiendo esta gente que nunca tiene tiempo para nada y necesita tanto dinero para vivir o para publicitar, o para tirar adelante las ilusiones.).

    #11
    Francescf
    en respuesta a Garranxa

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Garranxa

    El texto original está en http://blog.turismodevino.com/2013/02/precios-medios-de-visita-bodega-en.html. No pone exactamente lo mismo que en la página de Hosteltur: "Observamos una situación similar en Cataluña, con precios medios por visita que superan los 8 euros, si bien existen algunas bodegas como las de Priorat en donde los precios alcanzan los 20 euros debido al precio de sus vinos y al número de visitantes (si se tienen que abrir botellas para una pareja es normal que los precios de la visita suban). Priorat se sitúa en la parte más alta de precios por visita de España. Sin embargo, sin esta influencia ejercida al alza por Priorat, el precio medio en Cataluña se situaría en los 6,82 euros..."

    Tal vez haya alguna bodega que cobre 20 euros en el Priorat, pero no leo en ningún sitio que sea una norma ni la media... Tampoco leo el nombre de la bodega que los cobra :-)

    P.D. Tampoco veo los datos desglosados por ningún sitio... ¡Vaya birria de estadística! :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Garranxa
    en respuesta a Francescf

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Francescf

    Yo puedo dar datos, aunque por aquí molesta. JAJAJA
    esta semana tuvimos más de 40 personas en fin de semana, nosotros nunca hemos cobrado más de 10 euros, ni siquiera si viene una sola pareja, por ejemplo ayer tuvimos importadores suecos y les cobramos la visita, compraron vino, y nos contaron que estaban esperando el jefe de la empresa que llegaba hoy al Priorat, y nos preguntaron si podían volver a venir para cerrar tratos, bien, pues , hoy me han llamado que vienen mañana(Evidentemente como estamos cerrando una exportación, esta vez no les voy a cobrar, soy "pesetera" pero no tanto). Hoy hemos tenido un grupo del Canadá.( El sábado solo tenemos por la mañana de momento una pareja y les cobramos igualmente 8 euros y van a beber 95 Parker y varios vinos más, les vamos a servir 4 tipos de embutidos ibéricos de manera promocional, y una cata enterita de aceite con pan de leña del pueblo, ahhh más la excursión en cuatro por cuatro por la finca...),
    El domingo tengo dos grupos enormes que vienen por recomendación de otros grupos que han venido antes. Ande yo caliente y critíqueme la gente..

    ¿Cuánto cuesta una copa en una discoteca o en un pub por la noche?¿Y nos vamos a quejar por 8 euros?...uy de esos no quiero ni uno en la bodega.

    Creo que es denigrar el vino y la bodega decir que son unos peseteros por cobrar las visitas, en todo caso, con una media los últimos meses de más de 250 personas al mes (que se de alguna bodega que tiene jejeje), creo que es todo un ejercicio de cordura. Al menos nosotros aun cotizamos a la seguridad social, si querer cotizar es malo, se entienden los millones de parados que hay en España.
    Ahhh y con publicidad graaaaaaaaaaaaaatisss

    #13
    manubcn
    en respuesta a Garranxa

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Garranxa

    Hola Dominic, yo hice a primeros de Diciembre la visita completa la finca, y la cata de 3 vinos, y aunque no hubo embutidos ( ni falta que hicieron ), con Paco y las avellanas fueron los 8 € mejor gastados que recuerdo, y compré vinos, y bastante, pero separemos una cosa de la otra.
    Por cierto, vino mi hijo con unos amigos y volvieron al poco tiempo con más gente, . . . . por algo será.

    #14
    Garranxa
    en respuesta a manubcn

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de manubcn

    Muchas gracias por tus palabras Manu. Es así, es cierto, algo hacemos bien, de eso estoy convencida porque tenemos gente cada día, hoy mismo voy para allá.
    Y la mayoría son repetidores o bien por el boca a boca, hoy por hoy ya recibimos más gente por el boca a boca que por ejemplo, por nuestra promoción en redes sociales. Es increible, y agradecidos. De verema viene muchísima gente, tanto blogueros, que me traen muchos grupos de cata, como aficionados que tb me traen sus grupos de cata en pleno, creo que todos los grupos de cata o casi todos, de Barcelona, Valencia, y Catalunya en general, que escriben por aquí, exceptuando alguno evidentemente, han pasado por la bodega.
    En fin, como anécdota para ilustrar este tema,puedo contar que tengo un gran amigo abogado, y tb empresario que estaba pasando unos días con nosotros este verano, que al igual que algunos que escriben por aquí, era muy reacio a creer que la gente fuera"capaz de pagar por visitar una bodega", no nos vemos mucho con él, por las distancias, pero nos hablamos amenudo, y cuando le contaba sobre este tema por teléfono, alucinaba e ironizaba un poco.
    Cuando estuvo unos días en agosto por aquí, y vió la enorme cantidad de gente que nos visitaba, (había días que Paco tomando una cervezas en las terrazas, se levantaba tres y cuatro veces cada tarde), o incluso lo venían a buscar antes de cenar etc, ,me dijo no se si en broma o no "qué tengo que hacer para asociarme contigo ?". JAJAJAJA
    (Evidentemente fue en broma, pq ya sabe de sobras, que le he dado plantón muchas veces, que yo no quiero socios.)
    He explicado esta anécdota, verídica al cien por cien, porque creo que hay verdadero desconocimiento de lo que puede suponer el enoturisimo bien llevado en España. Y PARA QUE FUNCIONE, LO PRIMERO ES CREER EN EL, si los propios bodegueros no creen, vamos mal.

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Garranxa

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Garranxa

    Si llega a ser un político de aquí a lo mejor en vez de pagar te pide su sobrecito.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #16
    kopicki
    en respuesta a Garranxa

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Garranxa

    Pues yo veo normal que se cobre. Ayer mismo me puse a mirar una bodega de Valencia para que la visite una anmiga y cuesta 8e.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar