- Tuitea la Experiencia Verema Madrid y puedes ganar una vinoteca o un lote de vinos #VeremaMadrid
- Cata de Wine Up Tour en Albacete
- Entregados los premios a los mejores vinos y destilados vínicos de España
- El Celler de Can Roca: Nos quedamos a las puertas del paraíso
- El Vino de Jerez en pleno auge en los Países Bajos
- ¿Champagne? Sí por favor, pero del bueno
- Presentación Bodegas Muga en Barcelona. Restaurant 7 Portes
- Los vinos Utiel Requena galardonados en el Concours Mondial de Bruxelles 2013
- El Aceite de Oliva Español se promociona en EE UU
- Alemania gran importadora de productos ecológicos
Los racimos se me han secado y se están cayendo
Respuestas: 7
Veréis, tengo dos parras de Cabernet que comenzaron a brotar hará cosa de un mes. La cuestión es que hará dos semanas llegó mal tiempo, frío, viento y algo de granizo incluso aquí en Sevilla, todo ello de sopetón. Cuando le he ido a echar un vistazo a los posibles daños una vez que el tiempo a vuelto a ser el normal, es decir, cálido, me he encontrado que todos los racimitos que se estaban formando se han secado y al tocarlos se caen. ¿Significa esto que me quedo sin cosecha?. ¿Podría hacer algo para conseguir nuevos racimos?
Pues mucho me temo que sí: el que se va no vuelve. No comentas otros daños (en pámpanos, en madera vieja), pero es posible que las cepas hayan reconducido su metabolismo para recuperarse del stress y que la savia haya dejado de fluir como debiera hacia los racimos. También puede ser que el viento los rozase de mala manera. En fin, así a ciegas y si el granizo ha afectado mucho a los pámpanos, yo te aconsejaría que la podases, la sulfatases contra hongos y la preparases para el año que viene, porque la poca cosecha que te pueda quedar saldrá feísima (maduración desigual, racimos apiñados).
Saludos.
Pues, sí que tiene mala pinta.
Lo siento, pero has perdido la cosecha, como te comenta Nyromantisk.
Mira a ver si te quedan yemas por salir, no sé en qué estado ha cogido a la planta.
Aparte de la caída de los racimos he notado:
- Menor densidad de hojas por parra. Algunas de ellas amarilleando y en proceso de secado. El resto tiene un verde vigoroso.
- Enrojecimiento de los sarmientos.
- Despuntado de los extremos de los sarmientos por acción del viento. Ahora mismo están rebrotando.
Sí he visto que en todos los sarmientos hay buenas yemas a todo lo largo de ellos.
Saludos.
Tu hilo lo lei fresco, recien salido del horno, espere un tiempo prudencial para preguntar por la evolucion del mismo.
salud.
Hiciste los tratamientos adecuados, los racimos al secarse tenian forma de S; porque puede que sea mildiu larvado, lo que esta claro es que has perdido la cosecha.
Nada de nada. Tan secos que se cayeron al tocarlos. No ha vuelto a salir nada. Lamentablemente es lo que me ha pasado. Ya me hecho el cuerpo a que toca esperar al año que viene
Suerte para la proxima cosecha.