Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    Hola:
    Yo pondría ya postes y alambres para, con la ayuda del tutor, atar recta la cepa a alambre y deja algún nieto para intentar formar en la poda de este año.
    Yo normalmente ato con macarrón para sujetar en verde, y cuando ato en invierno generalmente el primer año utilizo goma ancla, que sujeta más, y cuando pudre la goma (2-3 años) vuelvo al macarrón.

    Un saludo

    Gurumel
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Buenas os quería comentar la situación de mi viñedo, en concreto la del albariño. Esta mañana he tomado unos cuantos racimos de muestreo y he obtenido unos resultados de 11,5º de alcohol probable, 3,2 de ph y 8,4 de acidez total. Estoy en la sierra de Huelva a 250 metros de altitud y el verano se está comportando suave para lo acostumbrado por aquí. ¿cómo lo veis?. Espero vendimiar en unos dias. ¿Son valores inadecuados o están correctos para un albariño?.

    Saludos.

    Lopezclaus
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Hola:
    entiendo por lo que me dices que debo podar ahora y dejar el mejor brazo ya cortado a una altura de formación?

    un saludo y gracias

    Fran1
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Buenas a todos. Cuanto tiempo sin aparecer por aquí. Tengo un problemón con las viñas que puse este año. Resulta que desde hace 2 semanas las liebres se las están comiendo todas. Y hay un montón. Vamos una plaga. Y como no haga nada no me queda ni una. ¿Sabeis alguna forma de espantarlas? Un saludo

    Jamf
    en respuesta a Gurumel

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Gurumel

    Hola:
    Sinceramente, no tengo ni idea de como se comporta albariño ni en tus latitudes ni en otras, nunca me ha tocado tratar con esta variedad, aunque sí he de decirte que el vino de esta uva me gusta.

    Un saludo y lo siento.

    Jamf
    en respuesta a Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Lopezclaus

    Hola:
    No, podar ahora no, debes atar en verde, pero sin dañar la cepa, simplemente elegir los mejores nietos de la cepa para la formación del año que viene.

    Un saludo

    Jamf
    en respuesta a Fran1

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Fran1

    Hola:
    Tienes varias opciones, 1.- Dar parte al coto de caza y que preparen una batida controlada. 2.-Vallar la parcela con alambre fina y enterrada parte en la tierra, ya que de lo contrario entran por debajo de la valla. 3.- Yo he utilizado alguna vez pelo de peluquería de señora que utilizan más lacas y las espanta el olor de la laca, pero tienes que renovarlo, este pelo debes hacer como si fuera un cordón alrededor de la parcela parra que no entren por ningun lugar.

    Un saludo

    Lopezclaus
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Hola:

    ahora si que la jod**** tia Paca. Me había dicho uno de la zona de Cigales, que le debía hacer ahora poda en verde y dejar lo que me interesa.
    Un saludo y gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar