Estamos en buena fecha para la poda?

101 respuestas
    #73
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    Ya te he podado los sarmientos para que los pongas en la tierra, es menguante y te los he preparado hoy ya metidos en agua y ataditos y separados los blancos del graciano.

    Un saludo

    #74
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jamf

    Muchas gracias!!!!
    Sabes la variedad del blanco?
    De momento ya tengo sarmientos de shiraz en agua, 3 semanas.
    También el graciano que me has preparado, y la blanca para comer.
    estaba meditando si comprar plantas de chardonnay, para hacer vino blanco.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #75
    Uvatinta

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Pues si. Además tras estos frios que ya parece que pasaron, seria el mejor momento para dedicarle el tiempo que queda de estación fría a terminar la campaña de poda. Si no te pillará el toro!!
    Por cierto, encantado de compartir con tod@s vosotr@s. Soy nuevo en el foro. Elaboro vinos en Madrid, sureste. Vinos Ambiz.
    Me gustaría preguntar si hay alguien que disponga de dos barricas usadas con vinos blancos y se quiera desprender de ellas. Necesito comprarlas!.

    #76
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jamf

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jamf

    Cuanto tiempo crees echan estas varitas en sacar sus raices? Nunca lo he observado, de repente un dia en verano tienen sus extremidades peludas...(lo pregunto por si hay algun acelerador que se pueda utilizar sin problemas o no?)

    @Malditovino

    #77
    Jamf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola:
    Pues la verad, no lo sé, nuca me he paraado a mirar el tiempo que tardan en echar raices. El único acelerador que conozco es el mismo que cualquier planta, calor, luz y agua.

    Un saludo

    #78
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    Pues lo único que te puedo decir es que es blanca sin pipa, de entrada te diré que por el sarmiento es totalmente diferente a todos los blanco que yo había visto hasta ahora.
    De chardonay también te puedo conseguir sarmiento, pero este año las viñas que conozco ya están podadas, en cuanto a los injertos que puedas comprar, imagino que planta certificada de Valencia, andará por el euro mínimo, de ahí para arriba, yo si quieres te cojo el año que viene el mazuelo que tenemos hablado y chardonay, también te digo que para monovarietal de blanco chardonnay te va a salir espumoso, y para eso animate y haz cava, lo malo es que necesitas una infraestructura tremenda de durmientes etc etc...

    Un saludo

    #79
    Jamf
    en respuesta a Uvatinta

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Uvatinta

    Hola:
    Te puedo dar una dirección de correo en la que quizás te las puedan suministrar, apuntatelo www tresbarricas.com. Yo conozco personalmente a lo muchachos que están embarcados en esta historia y te puedo decir que te pueden hacer muchísimas cosas con barricas, y que disponen de barricas para vender usadas.

    Un saludo

    #80
    Uvatinta
    en respuesta a Jamf

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jamf

    Gracias Jamf, hablaré con ellos y a ver que tal.... tengo dos vinos blancos que quiero meter a una ligera crianza, esa es la idea

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar