Vino con densidad 1020. ¿Qué hacer?

8 respuestas
    #1
    Alex13

    Vino con densidad 1020. ¿Qué hacer?

    Hola, espero que podáis echar una mano con una parada de fermentación con densidad 1020 y sin forma de activación de la fermentación grado alcohólico de 14 que puedo hacer. le echo sulfuroso y lo dejo así ¿? esa es una idea muchas gracias.

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a Alex13

    Re: Vino con densidad 1020. ¿Qué hacer?

    Ver mensaje de Alex13

    Hola,

    Lo primero que me gustaría saber es si ese vino es para ti o para comercializar, ya que las opciones son distintas.
    También, es importante saber con qué medios cuentas, ya que no sé si eres elaborador o no.

    Edito: Por lo que he estado leyendo en tus mensajes veo que no cuentas con grandes medios.

    #3
    graciano
    en respuesta a Alex13

    Re: Vino con densidad 1020. ¿Qué hacer?

    Ver mensaje de Alex13

    Es blanco o tinto?. Y como bien dice Edy con que medios cuentas, lo haces en casa, en bodega........

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Alex13

    Re: Vino con densidad 1020. ¿Qué hacer?

    Los medios son los que se pueden tener en casa básicos, el vino es tinto garnacha.

    #5
    Edy Felson
    en respuesta a Alex13

    Re: Vino con densidad 1020. ¿Qué hacer?

    Ver mensaje de Alex13

    Si no has hecho nada desde que pusiste el hilo.... ahora tienes un problema.
    Va a ser difícil que vuelva a arrancar, a no ser que le añadas levaduras nuevas y preparadas para trabajar con alcohol.

    #6
    graciano
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Vino con densidad 1020. ¿Qué hacer?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Ya te digo. No sé si tendrá solución, si ya se te habrá picado, si habrá agotado los azúcares. Como bien dice Edy tendrás que buscar alguna levadura específica, para reactivar paradas de fermentación. También deberías saber la causa de la parada (Tª, falta de nutrientes, exceso de alcohol....), sólo espero que le echases sulfuroso para evitar el picado.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    Messi
    en respuesta a Alex13

    Re: Vino con densidad 1020. ¿Qué hacer?

    Ver mensaje de Alex13

    Hola!
    Creo que ya es demasiado tarde pero tenias que haber hecho un pie de cuba (refermentarlo con levaduras nuevas).Porque se te a parado la fermentacion?

    #8
    Antares
    en respuesta a Alex13

    Re: Vino con densidad 1020. ¿Qué hacer?

    Ver mensaje de Alex13

    U vino tinto con 1020 de densidad se te picará en cuanto aumente la temperatura salvo que tengas mucho cuidado y mantengas una atmósfera completamente inerte. Además se quedará demasiado dulce. Si te metes en una página de productos enologícos como agrovin, aeb,slallemand, etc, encontrarás levaduras para refermentar. Si tienes ya esos 14 grados y aun te queda demasiado azucar puede que la levadura no pueda completar la fermentación. En el mercado hay levaduras que pueden fermentar hasta 17º. Mi consejo es que lo refermentes, primero determina el sulfuroso y que no supere los límites legales (aunque las levaduras son bastante resistens), compra una cepa para referementación, pide a la casa donde la compres que te manden un protocolo de aclimatación, si no te lo envian te lo puedo enviar yo, manten la temperatura por encima de los 18 ºC, y si es necesario añade un poco de agua porque es posible que tengas uva sobremadura. si tienes poco vino, planteate tirarlo y prueba el proximo año, pero previamente informate de como hacerlo respecto al grado, plaguicidas (los tratamientos antibotritis antes de la vendimia suelen causar problemas de parada), cantidad de uva, acidez, cantidad de Sulfuroso a añadir, etc. seguro que en este foro encuentras como hacerlo. suerte

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar