Metabisulfito y la maloláctica

25 respuestas
    #19
    graciano
    en respuesta a Alexsetien

    Re: Re: Metabisulfito y la maloláctica

    Ver mensaje de Alexsetien

    Depende de varios factores. ¿En la sala donde tienes el vino ya se ha realizado alguna maloláctica antes? si la respuesta es afirmativa quedará inóculo en el ambiente y no creo que te tarde demasiado, pero si no ha habido bacterias lácticas en esa sala no te arrancará al no tener microorganismos que se implanten en el vino, en este caso deberías comprar un inóculo de bacterias láctica en un sitio especializado. Si tienes que comprar bacterias, cuidado al rehidratarlas, hazlo con agua sin cloro que si no te las cargas y es como si no echaras nada.

    Otro factor que te la puede ralentizar es el pH del vino, si está alejado del óptimo puede tardar más.

    Por último creo que también afecta la cantidad de taninos que tenga el vino.

    Buena suerte y Feliz Navidad.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #20
    Alexsetien
    en respuesta a graciano

    Re: Re: Metabisulfito y la maloláctica

    Ver mensaje de graciano

    tengo los resultados de la analitica, os los pongo:
    alcoho....13,80º
    A.vol. acetico...0,31
    A.fija a.tartarico....6.30
    so2 libre..........22g.
    Un saludo y ya me comentais.

    En la sala donde esta el vino no se ha realizado nunca ésta fermentación . Estos que he puesto arriba son los resultados del analisis del vino.

    #24
    graciano
    en respuesta a Alexsetien

    Re: Re: Metabisulfito y la maloláctica

    Ver mensaje de Alexsetien

    Más que la acidez total importa el pH, pero no parece que por la acidez rotal vaya a ser muy bajo y vaya a dar problemas. Quizás el sulfuroso libre sea demasiado alto y que con su acción antibacteriana pueda impedir la implantación.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar