Cómo poner en marcha un viñedo en tierras situadas entre Colmenar Viejo y Tres Cantos (Madrid)?

1 respuesta
    #1
    Pibe2000es

    Cómo poner en marcha un viñedo en tierras situadas entre Colmenar Viejo y Tres Cantos (Madrid)?

    Pues eso, que un amigo cuyo abuelo tenía vides y las arrancó en un momento ya bastante lejano (al parecer de Garnacha), se ha planteado volver a cultivar... sólo por hobby, una pequeña cantidad de cepas (sobre 100 más o menos)... y querría saber:

    1. Qué variedad iría mejor en esa zona
    2. Cómo plantarlas... qué base utilizar, etc.
    3. Dónde poder comprar todo, y,
    4. Un mínimo manual de procedimiento para cuidar y controlar su crecimiento sano.

    La idea será vinificar para los amigos algo que sea bebible... y en ese punto yo le ehcaré una mano amiga (que no experta ni mucho menos... pero así empiezan las grandes estrellas del vino... ¿o no?, bueno... no se... pero tendré mi vino y le pondré nombre y le diseñaré etiqueta... toma ya!, jejeje)

    Salud y
    Mil gracias a todos...

    #2
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Cómo poner en marcha un viñedo en tierras situadas entre Colmenar Viejo y Tres Cantos (Madrid)?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Pues hombre depende de los vinos que le gusten a tu amigo, si quieres me mandas un correo privado y quedamos un dia, lo vemos y os digo lo que me parece.

    No obstante antes de plantarlas si el terreno ha estado tiempo abandonado deberiais al menos roturarlo, limpiarlo.

    Para comprar las plantas en cualquier vivero de España (Provedo te manda las plantas que quieras y la variedad/es que quieras).

    Un placer ayudarte.

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar