Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Que calidad tiene el aceite de aceitunas heladas.

Respuestas: 8
Dada
02/01/10 (18:06)
Que calidad tiene el aceite de aceitunas heladas.
Suscríbete a este hilo

Tengo unos cuantos olivos y en las heladas de estos dias pasados se llegó a - 10 grados , por lo que se helaron las aceitunas . ¿ Que calidad tendrá el aceite de las mismas? ¿El problema mas grave es que no han acabado la maduración o hay mas problemas?.

Paco Higón
Paco Higón
en respuesta
a Dada
02/01/10 (21:58)
Re: Que calidad tiene el aceite de aceitunas heladas.

Que yo sepa ninguna.... lo lógico es que en unos días comiencen a caer del árbol..... Si pensabas en hacer un ice-oil.... me temo que no tendrás suerte...

David Lopez
David Lopez
en respuesta
a Dada
02/01/10 (23:28)

Te dará un punto malo en la cata. No será un buen aceite para tomar en crudo y todo eso.

No vale la pena.

Lubulo
03/01/10 (00:17)
Dada
Dada
en respuesta
a Paco Higón
03/01/10 (23:13)

Gracias a todos , mas o menos lo que me temia , el aceite será de inferior calidad , menos mal que me había adelantado y ya he recogido una buena parte de la cosecha

Álvaro Cerrada
Álvaro Cerrada
en respuesta
a Lubulo
04/01/10 (19:25)

Eso he oído yo. En cado de la aceituna se estropea el fruto. En las uvas puede concentrar (y concentra) azúcares, pero en las aceitunas rompe las moléculas y "quema" el fruto. Como en casi todos los árboles frutales, no suele ser bueno que se hiele el fruto.

Francescf
Francescf
en respuesta
a Lubulo
04/01/10 (20:03)

Probé ese aceite en una feria de Lérida. Tiene un punto astringente que no me acaba de convencer, pero está muy bien. Eso sí, caro, caro.