Qué me podeis decir?

11 respuestas
    #1
    Dblt

    Qué me podeis decir?

    De cl. 65 cl. 181 cl.151 para R.110
    Mucha gracias.

    #4
    Dblt
    en respuesta a Dblt

    Re: Qué me podeis decir?

    Ver mensaje de Dblt

    Perdón, ¿Este es el foro técnico no?
    Estoy hablando de clones el 65,181, el 151, Para R. 110, de cepas, carinyena en este caso y merlot.
    Pensaba que los enólogos así lo entenderían.
    Enólogos, bodegueros, o vamos, gente de la viticultura, que plantan cepas amenudo.
    En concreto preguntaba, qué experiencia tienen, o cómo les ha ido, si han plantado este clon, y si saben exactamente con qué características : suelos, enfermedades, etc, se presentan.
    Voy a plantar, y me ofrecen éstos clones.
    En todo caso mi exposición tampoco ha sido demasiado técnica, cualquier viticultor puede entenderlo.
    Siento si no he sido más específico/a.

    #5
    joancarles
    en respuesta a Dblt

    Re: Qué me podeis decir?

    Ver mensaje de Dblt

    Jajjaj, la economia del lenguaje llevada al extremo y ademas apoyado con un montaje de rosas, cl son centilitros etc, no es que no hayas sido mas especifico, es que no se podia entender tu pregunta de ninguna manera.

    #6
    Dblt
    en respuesta a joancarles

    Re: Qué me podeis decir?

    Ver mensaje de joancarles

    Siento haber causado malesentendidos, en los albaranes de entrega siempre me pone cl, para definir el número de clon.
    Pensé que era fácil de identificar la pregunta.
    Además , los de R.110, de be ser una de las nomenclaturas más conocidas por los viticultores de algunas zona - pienso.
    Pero bueno, cualquiera que sepa algo, si me envía un email, lo agradezco, o lo pone en este foro.

    #8
    Wyllys

    Re: Qué me podeis decir?

    Tena fenecio...pero de sus cenizas resurgio Dblt....ávida y veloz y como ella misma indica, cruel a ratos pero siempre al acecho.....por eso dejo una pregunta en clave para los amantes de los jeroglíficos.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar