Nueva mención por el color de los vinos

5 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Nueva mención por el color de los vinos

    Replico nota del Boletín de la Asociación Española de Enólogos:
    -----------------------
    El Gobierno especifica las menciones por color de los vinos

    Califica como "Blancos" a los de uvas de esta variedad; "Blanco de uvas tintas", elaborados a partir de mosto procedente de uvas tintas; "Rosado" y "Clarete" con al menos un 25% de uvas de variedades tintas; y "Tinto" con el 50% de variedades tintas.

    -------------------------------

    desconozco si ha variado mucho respoesto a otros años. ¿Alguien me lo puede aclarar? ¿Ahora un vino 50% tempranillo, 50% viura se llama "tinto"? vaya mezclas, no? :-)

    si alguien me puede dar más luz sobre el tema, se lo agradecería.

    salu2

    #2
    Edy Felson

    Re: nueva mención por el color de los vinos

    Pues, no sé qué decirte.
    ¿No sería mejor calificarlos en función de su intensidad colorante?

    #6
    OscarParejo
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: nueva mención por el color de los vinos

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Sobretodo la modificación viene dada respecto al blanco de uvas tintas (el blanc de noirs) que creo que no se recogía en la legislación general (aunque sí que lo hacían varios consejos reguladores).

    Lo demás, es lo mismo que estaba legislado hasta ahora.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar