Una duda, vino de burdeos

3 respuestas
    #1
    tomy

    Una duda, vino de burdeos

    Tengo un vino de burdeos pessac Leognan 2002, lo conoci viajando por la zona, el chateau me parecio precioso. Me llamo mucho la atención los restos de uva en la viña, como si hubieran cortado la mitad de los racimos para dejar que los demas crecieran mejor.
    Esto hace 7 años antes de tener el restaurante.
    En cuanto monte el restaurante me dije: quiero este vino aqui. Y despues de muchos papeleos en la aduana lo consegui. Pero ya nunca le he vuelto a encontrar ese encanto que me dejo un recuerdo tan duradero. incluso me he puesto en contacto con el dueño de la bodega para explicarle mis sentimientos hacia ese vino(aunque es un poco dificil explicarme en ingles). No lo vendo a gusto por que no es que esperaba.
    El me ha respondido que es un vintage y que no ha recibido ninguna queja de esa añada.(no va de mal rollo, esta muy interesado en lo que le comento)
    Lo que yo le noto es como deslabazado, acido, flojucho, como es del 2002 he pensado que podria estar pasado. he leido algunas criticas sobre vinos de la zona y hablan de una buena acidez, ligero etc.. no se si es lo mismo que yo le noto pero yo lo interpretando como defecto.
    tambien me estoy preguntando que quiza la temperatura de servicio es demasiado baja, sirvo todos los vinos a 17 grados.
    si alguien conoce estos vinos y me puede hechar un cable se lo agradeceria.

    #2
    Letroncio
    en respuesta a tomy

    Re: Una duda, vino de burdeos

    Ver mensaje de tomy

    ¿Cuál es el vino en cuestión?

    2002 no es una añada excepcional en la zona. Los vinos son frescos, con acidez y menos profundidad que las consideradas grandes añadas. Cualquier Burdeos de 2002, aun los más baratos, deberían estar en condiciones óptimas después de sólo 6 años.

    La temperatura es perfecta. Estará mal la botella o quizás esperabas otra cosa.

    un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    in vino veritas
    en respuesta a tomy

    Re: Una duda, vino de burdeos

    Ver mensaje de tomy

    Es común el control de la produccion del viñedo entre buenos productores.
    en cuanto a la añada, de acuerdo con Letroncio, es otra cosa, aunque curiosamente he probado dos que han sido la antítesis uno del otro: Cheval Blanc y Ausone, el primero en ese registro que dice Letroncio (pero muy bueno si lo consideras en su registro y añada) y el segundo pasado de rosca en "modernidad", mucho más amplio y rico, pero tb más maderizado (ademas de sus distintos precios, casi de un digito a la derecha)... me estoy desviando.
    saludos

    #4
    tomy
    en respuesta a Letroncio

    Re: Una duda, vino de burdeos

    Ver mensaje de Letroncio

    El vino se llama Chateau de France 2002 de Pessac Leognan
    por lo que estoy leyendo en el foro, parece que su personalidad es esa y no son defectos como yo le intento sacar. El problema no lo tiene la botella, he abierto varias durante este año y siempre me he encontrado lo mismo. Sin ser de mi gusto, pero siempre lo mismo.
    voy a intentar tomarlo pensando en que es asi. ¿con que sería adecuado tomarlo?
    gracias, me sirven de mucho vuestros comentarios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar