Vinos "biodinámicos"

23 respuestas
    #9
    Gomez
    en respuesta a JoanF

    Re: vinos "biodinámicos"

    Ver mensaje de JoanF

    Es posible que los razonamientos sean poco ortodoxos y escasos de base en muchos de los aspectos que tratan y es posible que no ya que nadie tiene de momento pruebas ni para derrivar ni para levantar esas ideas pero a mi parecer el resultado es bueno.Yo encuentro los vinos muy personales siempre que lleven un buen tiempo cuidando la tierra de esta manera.Un viñedo Biodinamico no se hace del dia a la mañana,rehabilitar el terruño para ello cuesta lo suyo.Salut.

    #10
    JoanF
    en respuesta a Gomez

    Re: vinos "biodinámicos"

    Ver mensaje de Gomez

    Tienes toda la razón. Y si relees mi mensaje, verás que no cuestiono los resultados, ni los procedimientos, pero sí, completa y totalmente según que razonamientos... si algo se hace así, y sale bien, pués adelante, pero nada de implicar a fuerzas cósmicas,... es así y no se tiene ni n.p.i... se tiene que reconocer... ya se llegará a su entendimiento.

    Saludos.

    #14
    benitosantos
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: vinos "biodinámicos"

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Hola buenos dias,
    bueno, final significa, energia positivo. si cantamos en los viñedos, si tratamos los heridos con romero, si usamos productos naturales, si colgamos dientes de lion para un año. si usamos algas como abono, si buscamos hormonia en la tierra, si plantamos lavender y romero para que el viento se ducha nuestro vieñdo con aromas, si cuidamos con cariño nuestro viñedo, y la viñedo nos cuida,,,, es bio dynamico.. los dos.... we take care of eachother, the true meaning of love... harmony.... enjoy my wines... take care.....

    #16
    Francisco Merin
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: vinos "biodinámicos"

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Hola Que tal creo que con tema de los vinos biodinamicos en general vais un poco despistados, yo en mi inmenso desconocimiento del tema, estoy en proceso de intentar conseguir el certificado demeter que es el unico que te certifica que esa uva es biodinamica, y lo de la luna y otras cosas que llaman la atencion simplemente es eso llaman la atencion, LO DIFICIL DE LA UVA BIODINAMICA ES EL CERTIFICADO ECOLOGICO PREVIO DE LA TOTALIDAD DE LA EXPLOTACION Y EL COMPOST, el resto es utilizar el sentido comun .
    Francisco Merin viticultor ecologico.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar