Cultivo de Viognier

17 respuestas
    #9
    Inaki_Avignon
    en respuesta a SamuelCano

    Re: En cuanto a la madera vieja y a la syrah.

    Ver mensaje de SamuelCano

    Hola Samuel,

    queria preguntarte una cosa sobre la muerte subita de la syrah. Cuando aparece, se forma una especie de agalla en el punto del injerto?? Es mas que nada para saber si es lo que conocemos como "dépérissement de la Syrah". Cuando hablas del guyot doble, cuanto es mas o menos la carga?? 10 - 12 yemas??
    Muchas gracias de antemano.

    Saludos

    Iñaki

    #10
    SamuelCano
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: En cuanto a la madera vieja y a la syrah.

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Me temo que si va por ahí Iñaki, además lo más claro es cuando llega el invierno y todo el tronco se agrieta como si fuese un tronco de pino y no de vid. En cuanto al doble guyot al menos por aqui se dejan dos varas con 6 yemas y dos pulgares de 2 yemas.

    #11
    Inaki_Avignon
    en respuesta a SamuelCano

    Re: En cuanto a la madera vieja y a la syrah.

    Ver mensaje de SamuelCano

    Hola Samuel,

    muchas gracias por tu respuesta. Sin querer abusar de preguntar demasiado, me podrias decir hace cuanto tiempo mas o menos que habeis comenzado a ver casos de muerte subita?? 5, 10 15 años??

    Muchas gracias otra vez y hasta pronto

    Iñaki

    #12
    SamuelCano
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: En cuanto a la madera vieja y a la syrah.

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    La syrah tiene este problema siempre, en el rodano zona donde esta planta es la reina, tienen perdidas por este problema de alrededor de 1% anual en los clones más productivos y mucho menos en los menos productivos, pero en viñedos, tanto jovenes como viejos. Si partimos de la base que aquí en España los clones que los viveros han multiplicado son todos productivos pues de aquellos polvos vienen estos lodos. Mi plantación tiene 5 años, y la de un amigo tiene 10 y ambos tenemos el mismo problema

    #13
    Francisco Merin
    en respuesta a SamuelCano

    Re: En cuanto a la madera vieja y a la syrah.

    Ver mensaje de SamuelCano

    Yo tambien tengo problemas de muerte subita con el syrah, la poda a guyot doble con 6 yemasy dos pulgares aparte. Los fallos sobre el 1%. En mi parcela de syrah jamas hubo anteriormente viñedo y tiene 6 años, mi pregunta es saber si mereceria la pena reponer las plantas muertas por syrah sin pie americano, el creciento al poner una vara seria más rapido y visto el porcetanje de muertes a lo mejor sale mas rentable.

    #14
    SamuelCano
    en respuesta a Francisco Merin

    Re: En cuanto a la madera vieja y a la syrah.

    Ver mensaje de Francisco Merin

    El problema de reponer con pie franco es que las americanas de alrededor no le van a dejar crecer y el crecimiento será más lento. Una solución, si lo puedes hacer, es de la planta de al lado coger un sarmiento y enterrarlo hasta la posición de la cepa que ha muerto y sacarle una punta para que crezca. O bien si la planta muerta brota justo por encima del injerto recuperar y volver a formar. En viñas con mas de 3-4 años es dificil recuperar las marras ya que las otras tienen el hueco cogido y por competencia radicular no les dejan crecer, pero todo es intentarlo.

    #16
    Pallissa
    en respuesta a andreuet

    Re: Cultivo de Viognier

    Ver mensaje de andreuet

    Hola andreuet,oscarparejo y Samuel recuperando un viejo post:

    Ya tengo medio formadas las viognier, atadas con sus cañas para que suban rectas y esta semana ya las quería "cortar" por arriba para hacer los dos brazos, estaba pensando en si cortar o aprovecharlas para formar el primer brazo y coger otro brote para formar el otro brazo, que os parece ?? es q aunque tienen protctores, tengo problemas con los conejos y de este modo me aseguro q eso ya no lo tocan. Mi pregunta es, la podre dominar para que coja fuerza el otro brazo?, logicamente le iría "escaparrando" los brotes del brazo dejado para que haya recorrido de saba y no se vaya todo al último brote.

    -Otra cosa, la recolección de esta variedad cuando viene ?? igual q el cortuixà, macabeo, chardonnay.. gracias

    Saludos

    Gracias a todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar