Siempre lleno con cámara de aire o con aceite de vaselina?

3 respuestas
    #1
    Enmiquel

    Siempre lleno con cámara de aire o con aceite de vaselina?

    Hace tiempo que quiero preguntar como os va los depósitos siempre llenos.  Tengo varios de 100 y 150 litros  y no me satisfacen plenamente. Cuando inflo la cámara de aire, si esta un poco baja en su canal entonces empuja el vino que sube en la válvula y sale a borbotones. Al revés, si esta un poco alta, entonces deja entrar aire (se oye perfectamente la canica que deja pasar aire) y el vino se puede oxidar; lo que me ha pasado con vino blanco. Habéis encontrado estos tipos de problemas? Como hacéis para posicionar la cámara de aire?  

    El año pasado he dudado pasar a siempre llenos con flotador a aceite de vaselina. Habéis utilizado este sistema?  Se limpia fácilmente estos depósitos que han tenido un poco de vaselina? Cual es vuestra experiencia al respecto?

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Enmiquel

    Re: Siempre lleno con cámara de aire o con aceite de vaselina?

    Ver mensaje de Enmiquel

    También me pasa, uno de los que tengo siempre echa vino por la válvula cuando lo cierro, pero pienso que es el mal menor. Será media copa lo que se pierde.

    El otro es más complicado porque le pasa lo contrario, que según como está la cámara al inflarla se levanta un poco la tapa. Cuando me pasa, vuelvo a abrir hasta que encuentro la posición de la cámara correcta.

    Lo de la parafina nunca lo he probado. Supongo que luego queda siempre flotando encima del vino y al embotellar hay que estar pendiente para que no vaya a parar nada a la botella.

    #3
    Enmiquel
    en respuesta a Unnovato

    Re: Siempre lleno con cámara de aire o con aceite de vaselina?

    Ver mensaje de Unnovato

    Veo que tenemos exactamente los mismos problemas : o sale vino, o entra aire. 
    El problema cuando sale el vino (que puede ser mas de un vaso), es que después con los cambios de temperatura, puede salir otra vez. Entonces, la tapa no esta nunca limpia. Hay hongos o bacterias que se pueden meter y acabar estropeando el vino.
    Otro problema que he tenido es si el deposito no esta bien vertical, la tapa que flota y que esta horizontal no esta bien perpendicular al deposito y al inflar la cámara se acusa el ángulo y se puede hundir completamente la tapa en el vino. Me ha pasado una vez y desde entonces pongo atención en poner los depósitos muy vertical.

     

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Enmiquel

    Re: Siempre lleno con cámara de aire o con aceite de vaselina?

    Ver mensaje de Enmiquel

    Yo los tengo en un garaje bien pavimentado y nunca he tenido problemas por el nivel, pero ya te digo que de vez en cuando sí tengo manchas en la tapa. Nunca me había planteado que pudiera ser un porblema para la higiene del vino del interior, pero supongo que tienes razón quizá me acostumbre a espolvorear un poco de metabisulfito encima de la tapa cada vez que la cierre.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar