Despalilladora manual

12 respuestas
    #1
    Spqr1

    Despalilladora manual

    Hola, es la primera vez que intervengo en este foro, aunque soy seguidor de varios años, de donde he sacado información muy valiosa.

    Tengo un trozo pequeño de viña en Almería con el que hago desde hace 7 años vino blanco a partir de unos 150 kilos de uva que da al año.

    Me estoy planteando comprar una despalilladora y, teniendo en cuenta la poca cantidad de uva y que no tengo electricidad en la bodega, me inclino por una desplailladora-estrujadora manual.

     

    Dos vendedores que he contactado en Almería (Terriza Moro en la Puebla de Vícar y TAI_Enología en la Alcazaba) me han dicho que han dejado de venderlas por las reclamaciones que han recibido pues no funcionan.

    ¿Alguien me puede decir su experiencia con este tipo de máquina? Para mi sería la solución, y no termino de entender bien por qué no serviría pues el mecanismo es el mismo que en una eléctrica, lo único que varía es la forma de accionarla.

    Agradezco vuestros comentarios, gracias

    #2
    Eliseo Barr
    en respuesta a Spqr1

    Re: Despalilladora manual

    Ver mensaje de Spqr1

    La despalilladora manual funciona perfectament yo la tengo desde hace años y mui bien separa el raspón de la uva   te puede salir por unos 200 €

     

    #5
    Spqr1

    Re: Despalilladora manual

    Muchas gracias a los dos. Me da confianza para seguir adelante.

    Saludos

    #7
    Spqr1
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Despalilladora manual

    Ver mensaje de diego_nv60

    Hola diego_nv60, 

    te contesto yo, que al final me decidí a comprar la despalilladora manual, siguiendo los consejos Eliseo y Enmiquel, y no me arrepiento. Para mis necesidades es más que suficiente.

    Yo corté unos 180 kilos de uva y, entre mi hijo y yo, tardaríamos algo menos de media hora en despalillar. 

    El principal punto débil es el que tu apuntas: si cargas la tolva con muchos racimos, hay que hacer mucho esfuerzo. Y además de la fuerza necesaria, la despalilladora se te va moviendo para todos lados.. La solución es echar los racimos poco a poco. Y esto ralentiza el proceso. Es muy difícil, con mi poca experiencia, decir cuánto tiempo necesitarías, pero al menos un par de horas, creo yo. 

    Por lo demás separa el raspón y estruja la uva perfectamente.

    #13
    Enmiquel
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Despalilladora manual

    Ver mensaje de diego_nv60

    La mía la he comprado a Polsinelli  en Italia. La compré con la prensa y una cuba de 100L.
    Incluso con el transporte me salió mas barato que comprado aquí (en Francia). Pero se que en INVIA se encuentra mas o menos lo mismo.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar