Día a día del Viñedo 2014

96 respuestas
    #57
    Llevataps
    en respuesta a graciano

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de graciano

    Si esto es seguro, ya que el hilo de este tema viene de hace tiempo. La parcela era un pinar, roturado, que suele ser muy ácido y con mucha orgánica por encima sin descomponer. No creo que hiciera ningún análisis, según nos comento Surroca.
    Seguro que tiene un PH bastante ácido, junto a suelo arcilloso y no lo trató de manera alguna. Las carencias minerales se las supongo. Y en plantas con ese suelo, las plagas, hacen el agosto...

    #58
    graciano
    en respuesta a Llevataps

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de Llevataps

    Es verdad, no me había fijado en la fecha. Pero si era un pinar, como bien dices seguramente pH ácido en el suelo y además las hojas del pino también son acidas para inhibir el crecimiento de plantas en torno al árbol, con lo cual la cosa esta bastante clara a mi parecer.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #59
    Surrocadecel
    en respuesta a graciano

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de graciano

    Buenas,

    Pues la única enmienda que se hizo fue mezclar compost orgánico de vaca con la tierra justo en el agujero donde plantar la planta... Estos días cuando tenga tiempo voy a esparcir más compost por toda la superficie y a labrarlo todo...
    De todos modos en la tienda me dijeron que tenía muchos acaros y que empezara ya con el azufre. Por lo demás las plantas siguen más o menos creciendo correctamente...
    Que me recomendáis para bajar la acidez del suelo?
    Gracias!

    #63
    Llevataps
    en respuesta a Surrocadecel

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de Surrocadecel

    No te de miedo. Hablo de oídas, porque a mi no me hizo falta hacerlo. Pero piensa que estas sustancias salen del suelo y apenas se tienen que tratar, son naturales. Siempre las contiene el terreno, pero el tuyo, tiene más de otras.

    El estiércol bien maduro de vacunos también es remedio para ese problema.

    Deberías mirar el ph, haber cuanto tienes, antes de tomar una decisión. Si tienes papel tornasol a mano, ya puedes hacer unas cuantas disoluciones. Si no te salen bien, hechas mano de una probeta de las que venden (más exactas). Ya que no sabemos la magnitud, igual no es para tanto y solo tienes 1 o 2 puntos de desequilibrio.

    #64
    Enmiquel

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Plantado el 15 abril; primero desborre 3 de mayo ; y ahora con justo un mes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar