Estudiar el Grado en Enología en España

6 respuestas
    #1
    Japito

    Estudiar el Grado en Enología en España

    Hola veremer@s.
    Hace unos años que estoy metido en el mundillo del vino y me he puesto a indagar sobre el grado en Enología. Es una rama de la ciencia que me intriga mucho y que me encantaría estudiar.
    Yo actualmente soy arquitecto técnico (nada que ver con este mundillo), tengo 24 años y estoy terminando un máster en dirección de marketing (creo que es bastante importante, independientemente de tu rama de formación).
    Yo estudié un bachillerato de la salud y el estudiar arquitectura técnica fue por un tema familiar aunque también sentía cierta curiosidad. También, me encanta todo lo relacionado con estos temas del vino (vivo rodeados de viñedos) y de ahí mi decisión.
    Quería consultaros si estudiar este grado tiene salidas o toda la gente que lo estudia es porque tiene bodega propia y lo hace para continuar con el negocio familiar..? Si es así, no me merece la pena hacerlo. Si no, si trabajas en otros puestos de trabajo independientemente de si tienes bodega familiar o no, posiblemente me interese más.
    Creeis que el master que estoy haciendo complementa este grado?
    Estoy algo perdido porque no sé exactamente la demanda que tiene esta titulación, la verdad. He preguntado a un familiar mio (bastante metido en el mundo del vino) y me ha dicho que hay muchos enólogos en España y muy buenos, y que posiblemente estaría en paro si la estudiara.
    También he visto el master en enología de la upm. Para estar en la gestión de empresas relacionadas con el vino estaría bien este master? me podrían llegar a llamar para trabajar?
    Saludos a tod@s.

    #2
    Tao Platón
    en respuesta a Japito

    Re: Estudiar el Grado en Enología en España

    Ver mensaje de Japito

    ¿Qué necesitas saber exactamente?
    Si al acabar vas a recibir el contrato de tu vida: NO.